«Este es un disco que me recuerda a algunos de los momentos álgidos de creatividad que logramos con Wilco”, dice el productor y batería de la banda de Jeff Tweedy, Ken Coomer, sobre el nuevo álbum de Sons Of Bill, ‘Love and Logic’. “Sólo estoy interesado en grabar discos que vayan a tener una relevancia de aquí a diez años, y este es sin duda uno de ellos. Es sin ninguna duda algo grande”.
‘Love and Logic’ es un ambicioso disco para los tres hermanos, Sam, Abe y James Wilson, que comparten las tareas vocales y de composición. Las raíces de Virginia son obviamente profundas, con un pedal steel de ensueño, banjo, armonías de tres voces que sólo podrían haber sido aprendidas en la iglesia. Pero el álbum avanza con la bravuconería del rock n roll y el revestimiento de las mejores producciones pop, lo que lleva a preguntarse quiénes son estos chavales, y qué han escuchado mientras crecían.
Es fácil decir que los Sons Of Bill pueden sonar como Townes Van Zandt o los primerosR.E.M. dependiendo de la canción, moviéndose incluso entre su propia psicodelia casera, que en American Songwriter describieron como “unos Pink Floyd haciendo country”. Pero el verdadero valor de ‘Love and Logic’ está en las composiciones de los hermanos Wilson, esas piezas de artesanía musical y literaria, con sus letras introspectivas, traídas a la vida en la forma de una banda de rock n’ roll. La banda sonora ideal para encontrar el alma, un disco de rock de raíces que supera el peso de la era moderna.
Entradas a la venta en:
www.onetwotix.com
www.tranquilomusica.com
www.lococlub.org