Martin Carr actuará mañana en Loco Club (@SALALOCOCLUB)


carr

Tras dedicar unos cuantos años a la crianza de sus hijos, Martin Carr, el que fuera líder de The Boo Radleys y de Brave Captain, regresa con un disco de pop con letras mayúsculas, The Breaks (Tapete Records, 2014). El británico saboreó las mieles del éxito en los noventa con los álbumes publicados al frente de The Boo Radleys en el mítico sello Creation. Allí ya se apreciaba la facilidad de Carr para crear fantásticas melodías, sin embargo, el tránsito entre el shoegaze y el britpop, impidieron que el grupo escalara el último peldaño para auparse como banda masiva. Probablemente, aquella búsqueda de la canción perfecta, redonda, de estribillo pegadizo, hizo que su propuesta se desvaneciera entre los dos géneros del momento en Reino Unido a pesar de canciones del calibre de Wake Up Boo, una de las gemas incontestables de la década.
Inmediatamente al carpetazo a The Boo Radleys, Carr decidió dedicar su tiempo a Brave Captain, un proyecto personal en que demostró que su talento no era flor de un día (ni de un grupo) a la par que aunaba géneros con profunda inteligencia y buen gusto. Su discografía, extensa pero consumada en apenas cinco años, hizo arquear las cejas a los más enterados de la clase y ha servido para seguir sumando adeptos a la causa de nuestro valiente capitán desde entonces.
La memoria es traicionera y, tras una década de silencio, el regreso de Martin Carr, ya despojado de alias, ha sorprendido entre otras cosas por su desprejuiciada frescura, justamente una de las grandes virtudes que siempre han caracterizado al británico. El mencionado The Breaks es un trabajo repleto de canciones redondas, melodías cristalinas, y mucha experiencia. Un suculento tratado pop de diez temas, en los que no hay trampa, cartón, ni
autocomplacencia.
Abrirá el concierto el valenciano JEID

Entradas a 12€ en  www.onetwotix.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.