Calle 13 y La Gossa Sorda inundaron anoche de baile y fiesta la Plaza de Toros de Valencia. Varios miles de seguidores abarrotaron anoche el céntrico recinto de la ciudad para celebrar la llegada de un nuevo ciclo político, social y cultural.
Se trataba de un concierto muy especial por diversas circunstancias: por motivos políticos, La Gossa Sorda nunca había tenido ocasión de tocar en un lugar tan emblemático del Cap i Casal como es la Plaza de Toros. Además, los de Pego habían anunciado unos meses atrás su retirada indefinida de los escenarios, por lo que este concierto suponía una de las ocasiones más importantes de su trayectoria para ellos y sus seguidores.
Para Calle 13, una de las bandas latinoamericanas actuales más celebradas del mundo (con 21 Grammys en su haber) esta era su primera visita a la ciudad del Turia, una visita que forma parte de la gira mundial ‘Multiviral’ que les está llevando a tocar en las principales ciudades españolas y países como Rusia o Alemania. La fusión de ritmos latinos arrasaron en la plaza con la interpretación de los temas emblemáticos de la banda, como ‘Adentro’ y ‘Latinoamérica’.
Del concierto cabe destacar también que La Gossa Sorda contó con la colaboración de músicos de otras formaciones, tales como Zoo, Auxili, Aspencat, La Raíz, Obrint Pas, o Carles Dénia. Todos ellos se subieron al escenario a acompañar a los de Pego en canciones tan emblemáticas como ‘La Polseguera’ o ‘Quina calitja’, haciendo temblar el coso ante una audiencia plenamente entregada.
En definitiva, un cóctel de circunstancias muy especiales que dieron al concierto carácter histórico y único, e hizo del acto una celebración explosiva de baile entregado y de comunión colectiva entre los artistas y el público asistente. El concierto ha sido producido por la empresa valenciana Suport Produccions.