El joven cantautor de Valencia Guille Dinnbier presenta ahora su nuevo disco, que llevará el título de “Temporal”. Su tercer largo es el que le va a consagrar definitivamente. Es un firme paso hacia adelante en el que se rodea de grandes músicos reconocidos nacional e internacionalmente, pero mantiene la esencia austera financiándose a través de una campaña de crowdfounding que alcanza su objetivo con creces. En “Temporal” aparecen músicos como Edu Olmedo (Señor Mostaza, Quique González), Luis Prado (Señor Mostaza, Ariel Rot, M-Clan), Miguel Ángel Escrivá (La Pulquería, Santero y los Muchachos) y muchos más. Incluye también las colaboraciones de Lucas Masciano, Carlos Chaouen, Vicky Gastelo, Vikxie, Jorge Marazu, José Moreno, Luis Carrillo y la escritora Elvira Sastre.
Comienza su proyecto en solitario “casi por accidente”. Con el único objetivo de grabar algunos de sus temas, termina por sacar un trabajo de 11 temas tras un año entero de producción que tiene muy buena acogida por el público. En el LP participan grandes músicos como Alejandro Jordá, baterista de Izal y Perdido & la Octubre Band o Txema Mendizábal, que ha colaborado como pedalsteeler de Nacho Vegas.
La producción corre a cargo de Paco Morillas, destacada por un tenaz trabajo, que repercute en la gran calidad del sonido del disco, en el que suenan una variedad enorme de instrumentos de cuerda (banjo, pedal steel…), percusiones, guitarras eléctricas, varias voces y hasta un coro de niños. El último corte del disco es un tema grabado en directo que se convierte en el primer videoclip promocional de “Para no dormir”. Durante la producción se interesan por el trabajo otros cantautores que colaboran directamente como Alfredo González, Manolo Tarancón y Vaivencida.
El álbum ve la luz en diciembre de 2010 y se presenta en la sala Matisse con un gran éxito. Dinnbier lleva una banda compuesta por algunos de los músicos que habían participado en la grabación y el añadido de Quique Estevan de Perdido & la Octubre Band. En el tiempo que sigue a la publicación de “Para no dormir”, Guille se dedica a promocionar su trabajo tocando en Valencia y apareciendo en actuaciones de otro músicos, como Izal y Vaivencida. Poco a poco, el trabajo va apareciendo en blogs de importancia nacional, como “El Sonido de lo Inevitable” de Mikel Ruiz de Viñaspre, periodista musical, “Mi canción de hoy” e incluso es seleccionado como cantautor del mes de Octubre en el portal Trovadores.comde Venezuela y Ecuador.
En diciembre de 2012 publica su segundo LP con el título “Recetas de Cal y Arena”. El trabajo se lanza a la vez que el videoclip del single “Quédate a cenar”, en el que ya se aprecia una clara evolución hacia unas canciones y una formación más rock. El disco está compuesto por diez temas y una versión acústica del primer corte, titulado “Una de las buenas” para cerrar el LP.
Con este trabajo, Dinnbier, sigue haciendo conciertos que le llevan por gran parte de la geografía española con dos giras “Girando Sin Pasta. GSP” y una serie de conciertos con el cantautor Ilicitano José Moreno en la gira “Operación Dragón”. También comparte el escenario con Pancho Varona y Antonio García de Diego, Fabián y Carlos Chaouen en Valencia, músicos y cantautores con un largo bagaje.