Tricky publica «Skilled Mechanics» que presentará en marzo


unnamed(1)

A veces las colaboraciones funcionan, a veces no. La nueva de Tricky pertenece a la primera categoría. Titulada “Skilled Mechanics”, su flamante entrega discográfica se publicó el viernes en su sello False Idols (en España lo distribuye PopStock) y la tendremos en marzo en nuestros escenarios: Barcelona (día 11, Apolo), San Sebastián (12, Kursaal), Santander (13, Escenario Santander) y Madrid (16, Joy Eslava). El disco se trata de un affaire minimalista, con su voz al frente y más protagonista que de costumbre, en el que comparte aventura con diversos colaboradores, principalmente con dos: DJ Milo -uno de sus escuderos primordiales y la primera persona con quien grabó; su amistad se remonta a los tiempos de The Wild Bunch, aquella troupe rapera de cuya metamorfosis salió Massive Attack- y Luke Harris -el batería de sus últimas giras-.
Contiene once temas originales y dos versiones (la primera, “Diving Away”, es una revisión del tema “Porpoise Head” de Porno For Pyros; la segunda es “Bother”, de Stone Sour) y he aquí algunas de las primeras reacciones que está provocando: “Un disco limpio de polvo y paja que muestra a un Tricky en forma. Después de darse un respiro a principios de siglo, el hombre ha vuelto con una renovada creatividad a partir de “Knowle West Boy” (2008). Esperamos que siga así, ya sea en solitario o con amigos, y que no pare de hacer música” (Hey Reverb); “Este álbum es un completo caos, una agitación frenética disimulada bajo una fina capa de indiferencia, de tal manera que la evidente tensión ¡es una absoluta delicia!” (Spill Magazine); “Igual que sus últimos lanzamientos, ‘Skilled Mechanics’ demuestra que a pesar de sus 47 años y once discos a su nombre, Tricky es cualquier cosa menos predecible” (Recording Connection), “Mantiene los altos estándares de calidad que ha establecido durante estos últimos años” (The Arts Desk).

En resumen, un Tricky metido totalmente en el rol que lo mantiene vital como artista: abrazar el cambio, seguir moviéndose y mutando. Y además, como más le gusta, sin zonas de seguridad, actitud que ya se percibía en su último trabajo hasta la fecha, “Adrian Thaws”, que vio la luz en septiembre de 2014 y nos vino a presentar en directo en febrero del pasado año, con una gran acogida (en Madrid agotó localidades en el Teatro Barceló). Dos golpes seguidos en la mesa con los que Tricky confirma que su regreso discográfico de 2008 (tras un lustro desaparecido para coger aire), cuando sacó aquel “Knowle West Boy” fuerte pero accesible que recuperaba el pulso de su trilogía inicial (la que conformaron su debut largo de 1995, “Maxinquaye”, y también los dos siguientes, “Nearly Gold” y “Pre-Millennium Tension”, ambos de 1996), es un “second coming” en toda regla.

TRICKY PRESENTS «SKILLED MECHANICKS»

11 MARZO – BARCELONA – APOLO

12 MARZO – SAN SEBASTIAN – KURSAAL

13 MARZO – SANTANDER – ESCENARIO SANTANDER

16 MARZO – MADRID – JOY ESLAVA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.