Quique González será la gran sorpresa de la próxima edición del Deleste. El festival otoñal de la ciudad de Valencia apuesta fuerte con la confirmación de uno de los artistas de referencia en el rock español actual. El Deleste 2016, que este año se celebrará los días 4 y 5 de noviembre, de nuevo en Espai Rambleta, afronta su quinta edición y fiel a su principios fundacionales: apostar por la calidad y la cercanía a la hora de programar y enriquecer de forma diferenciada y profesional la oferta cultural de la ciudad.
El madrileño, que publicó en marzo su último disco Me mata si me necesitas (2016, Last Tour Records), sigue los pasos de sus maestros Dylan, Elvis Presley o Neil Young. El álbum, décimo en su carrera, afianza todavía más a González en su maestría a la hora de adaptar la tradición americana al castellano; un trabajo que ha sido producido por Ricky Falkner y en el que se ha acompañado de Los Detectives, la banda con la que hará acto de presencia en el Deleste.
Quique González es la cabeza de un cartel donde ya se mezclan grupos internacionales, nacionales y locales de diversa índole como Delorean, Bigott, Amber Arcades, El Lobo en tu Puerta, Perlita, Los Vinagres, Aullido Atómico y Holy Paul.
Abonos 2 días 40€ en http://bit.ly/1Lt9s9P
El grupo vasco Delorean, que presenta nuevo disco, Muzik, a finales de este mes y el zaragozano Bigott (que también llegará a la cita con nuevo álbum bajo el brazo) destacan en este pliego al que todavía le quedan nombres por confirmar. El festival, como ya es costumbre, cuenta con sugestivas propuestas más arriesgadas y prácticamente inéditas en Valencia que añaden valor a la cita como los holandeses Amber Arcades, los gaditanos El Lobo en tu Puerta y Perlita o los canarios Los Vinagres. No faltan en este primer envite algunas de las propuestas más destacadas de la escena valenciana encarnadas por Aullido Atómico y Holy Paul.
Tras haber vendido todas las entradas en las dos últimas ediciones, el festival no descarta acometer algunas novedades, aunque mantendrá intacta su filosofía: aforo limitado, cercanía, cartel diferenciado y de calidad, trato exquisito al público y cuidado sonido. En definitiva: un festival gourmet y sin parangón en España que busca las óptimas condiciones para la música en directo.