El reconocido productor y músico Ricky Falkner y el guitarrista Ferrán Portón llegan nuestra #TerrazaMovistar con su banda Egon Soda; una formación de lujo cuyos apabullantes directos no dejan indiferente a nadie. Su tercer trabajo, Dadnos precipicios, consolida a la formación gracias al estilo propio que se acerca sin rubor al rock clásico americano y al soul.
Lo que comenzó como una simple amistad entre tres compañeros de colegio hace más de 20 años, ahora es un grupo de rock de reconocido prestigio internacional. Aunque la culpa de que estén donde están ahora mismo la tuvo también Walt Witman. ¿Pero qué podían tener que ver el gran poeta americano, ese maestro que tan bien representó la belleza, con un grupo de rock independiente?. Bueno, hay que conocer al catalán Ferran Pontón, el guitarrista, letrista radical, para entenderlo. Pontón descubrió el poemario «Hojas de Hierba» cuando era un adolescente, y lo cautivó. Muchos años después se topó con una nueva edición en catalán, y volvió a cautivarlo. Pero esta vez salió de ese reencuentro algo concreto: el tercer álbum de esta banda iconoclasta y firme apuesta de lo indie. Un álbum con el que, dicen, “es como si se hubieran vuelto responsables”, por lo minucioso, por el potente contenido poético de Ferrán. Tanto que en esta ocasión ha optado por llevar atril en los bolos. “Luego no necesito mirar las letras, pero me sirve como red. Prefiero parecer un panoli que un rockero desmemoriado”, apunta.
Con todo eso, y todo lo demás que ya demostraron en sus anteriores trabajos, ese dream team con barbas, el más inquieto del panorama musical en castellano, llegan a Rambleta en armonía para brindarnos ese pop-rock con influencias del folk americano. Escucharlos es de lo más interesante que se puede hacer una mañana de domingo.
Fecha: 27 de noviembre
Lugar: Terraza.
Hora: 12:00h.
*Invitaciones disponibles en Tiendas Movistar:
Plaza Ayuntamiento, 25
Guillem de Castro, 3.