Atlàntic, el proyecto de pop que desarrollan en paralelo los miembros de Moonflower, publica hoy su primer álbum, que lleva por nombre 1976 (mil nou-cents setanta-sis). El disco ya está disponible en Atlanticmusica y las principales plataformas en streaming, como Bandcamp, Spotify o iTunes.
1976 se publica en dos cuidadas ediciones limitadas, 200 copias de vinilo transparente y 100 en formato CD digipack. Ambas han sido posibles gracias al éxito de la campaña de crowfunding que finalizó la banda hace unos días. Todo el «artwork» de 1976 ha sido diseñado por la ilustradora valenciana Ada Diez (Hits With Tits, Truenorayo Fest), que se ha inspirado en la temática de algunas de las canciones del disco para desarrollar su espectacular propuesta.
El LP está formado por once canciones que recorren las diversas sensibilidades del pop; así pues el denominador común es la melodía y los estribillos. La banda ha incluido sus dos primeras composiciones en valenciano, una de las apuestas que llevaba en mente desde hace tiempo la formación.
Tras su debut en 2014 con un EP de cinco canciones (un primer trabajo con difusión exclusivamente digital), Atlàntic presenta ahora 1976, un disco que ha sido producido, mezclado y masterizado por Carlos Soler (Damien Lott), productor valenciano con una de las trayectorias con más futuro del país.
En Atlàntic la firma de las canciones lleva el nombre de Josep Bartual, pero está acompañado por los mismos músicos con los que comparte el proyecto de Moonflower, es decir, María López, Thomas Mantovani y Fran Mesado. Así pues, la experiencia es una de las bazas de la formación, ya que acumulan con Moonflower más de un centenar de conciertos y varias actuaciones en festivales de la talla del Primavera Sound, Low Festival, Arenal Sound o She’s The Fest.