El trío valenciano Wild Ripple presentan su álbum debut de título homónimo, publicado por Discos de Perfil y Carmen Records.
De las cenizas de muchos cigarrillos y otras sustancias prohibidas surge Wild Ripple, un power trío formado a finales de 2015. Los primos bastardos y drogados de MC5, infectados de stoner, punk y sonidos psicodélicos.
Ellos son:
Manolete Blanco (bigote eterno, colgado de la guitarra en Red Buffalo y Black Bowl). Voz y guitarra en Wild Ripple.
Mario Aguilera (los brazos de la americana en Red Buffalo), ahora más hippie en Wild Ripple.
Miguel Izquierdo (rock and roll drummer de Los Igor y Red Buffalo), ahora pegándole a las cuatro cuerdas en Wild Ripple.
En directo es donde la banda da rienda suelta a sus cerebros, abre su mente expandiendo su sonido y se adentra en una atmósfera psicodélica creada tanto por la música como por un liquid show, explorando mundos nunca antes visitados por sus mentes. Llevan un año tocando en Valencia y dando algún que otro concierto en Madrid, compartiendo cartel con bandas como Cápsula, Arabrot, Betunizer, Aliment, Teletexto, Mantra for Saints, Acid Mess, Melange, Gentemayor y Favx.
Wild Ripple publican en enero de 2017 su primer LP, grabado en Elefante Estudios con Alberto Díaz (Wah Wah, Polock), editado en coedición por Discos de Perfil y Carmen Records.
Un álbum de carácter psicodélico, cargado de energía acida, con artwork a cargo de Mik Baro.
Puedes escuchar el álbum en Bandcamp.