Gira 10º aniversario de «Micah P. Hinson & The Opera Circuit»


micahFue en 2006 cuando se publicó «Micah P. Hinson And The Opera Circuit», el segundo disco del estadounidense Micah P. Hinson, el que sirvió para encumbrale tras un debut, «Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress» (2004), que levantó la liebre y puso sobre aviso al personal: habíamos nuevo cantautor de culto. El próximo mayo Micah recorrerá nuestra geografía con un tour conmemorativo del decenio que ya ha pasado desde que «… And The Opera Circuit» vio la luz. La gira se iniciará en Ourense el día 5 del citado mes (concierto que formará parte del ICC Week) y proseguirá por Madrid (el 9, en Siroco), Sevilla (el 10, en Sala X), Valencia (el 11, en 16 Toneladas) y A Coruña (el 13, en Playa Club).

En todas esas ciudades Micah repasará las canciones de un álbum que cuando se publicó (en España, vía Houston Party) provocó numerosas reacciones de entusiasmo y aprobación en los medios especializados. “Empieza suspendido en el aire, con el trovador tejano estirado en la cama, la espalda hecha trizas, y ‘Seems Almost Impossible’ barnizando la noche con esa melodía importada directamente de los años cincuenta. A Richard Hawley le ha salido competencia. Parece imposible, sí, pero unas cuantas notas bastan para percatarse: ‘Micah P. Hinson And The Opera Circuit’ es mejor que ‘Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress’ (2004). Mucho mejor. Un paso de gigante”. Así empezaba, por ejemplo, la reseña en ‘Rockdelux’ de aquel trabajo.
Hubo bastantes más, como fue el caso de la de Love Of 74: “Tremebundo el nuevo CD del dolorido cantautor norteamericano. Pasen por la web de su sello Houston Party y alucinarán con la historia que rodea este trabajo en el que Micah sigue siendo un tsunami de gravedad vocal, con Leonard Cohen muy presente”. O la de Plataforma 21: “He de reconocer, sin embargo, que la gran virtud de Hinson es parecerse a los buenos vinos. Su voz añeja nos envuelve con murmullos folk y alientos de soul. ‘Drift Off To Sleep’, con el chelo meciendo su voz, ‘Little Boys Dream’ con esos violines de postal navideña y chimenea en el hogar, y ‘Don’t Leave Me Now’, la hermosa balada fúnebre que culmina el disco, nos acercan también a la música clásica. Micah P. Hinson And The Opera Circuit es grande. Mucho” (Plataforma 21). Para rematar, unas palabras que se escribieron en NTS! Webzine: “Pero escuchando discos como este ‘… And The Opera Circuit’ uno tiene que evadirse de cualquier interferencia externa y volver los ojos a ese país que ha sido la cuna de la mayor parte de los estilos musicales de todos los tiempos.

Una nueva revolución llega, y es que esta forma de transformar la música que realizan tanto Micah P. Hinson, como Sufjan Stevens o Lambchop no puede quedar en un hecho aislado y olvidado”. Palabras que no se ha llevado el viento, pues desde entonces se ha consolidado una relación más que estable entre Micah con nuestro público. En mayo recordaremos en directo aquel chispazo que tanto hizo por provocarla.

5 mayo – Ourense – ICC Week
9 mayo – Madrid – Siroco
10 mayo – Sevilla – Sala X
11 mayo – Valencia – 16 Toneladas
13 mayo – A Coruña – Playa Club

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.