Jeremy Jay publica nuevo single, «Demons»


unnamedEl músico californiano estrena un tema de su próximo disco “Blue Symphony Album” que verá la luz en otoño.
Jeremy Jay vuelve a su proyecto en solitario después de dos años girando con su otra banda, Invisible Foxx, y estrena “Demons”, adelanto del que será su sexto álbum de estudio. “Blue Symphony Album” será editado por El Segell e incluirá doce temas inéditos con los que el cantante volverá a sus andadas; voz ensoñadora, atmósferas oscuras y una identidad que le ha llevado comparaciones con artistas como Morrisey, Daniel Ash o Gene Vincent.

“Me he inspirado en Cocteau Twins y en melodías barrocas”, confiesa él mismo sobre las referencias de su nuevo trabajo. “Me he sentido atraído por la belleza de los cambios y por los sitios donde la música te atrapa. Tengo la sensación de haber hecho un álbum muy insular”. “Demons” sintetiza la esencia del disco con un sonido dream pop protagonizado por unas letras oscuras y tenebrosas, en contraposición con unas melodías fantasiosas capitaneadas por voz y guitarra. Jay consigue ir un paso más allá respecto su último trabajo en solitario hasta la fecha, “Abandoned Apartments”, publicado en 2014 y con el que obtuvo un gran reconocimiento de la crítica.

La gira que acompañará el lanzamiento de su nuevo álbum tiene sus primeras fechas a principios de mayo. El estadounidense estará tocando en nuestro país en festivales como Tomavistas, Primavera Sound y Donostia Kutxa Kultur Festibala y también lo hará en las salas de las principales ciudades.

Escucha aquí «Demons»

Próximas fechas:
13 de mayo Festival MV (Dijon)
21 de mayo Tomavistas Festival (Madrid)
29 de mayo Primavera Sound (Barcelona)
8 de junio NOS Primavera Sound (Oporto)
10 de junio La Datcha (Lausana)
15/16 de setiembre Donostia Kutxa Kultur Festibala (San Sebastián)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.