La banda británica The Waterboys, liderada por el emblemático Mike Scott, serán una de las grandes actuaciones del Albariño.
Las actuaciones de la banda son siempre una impresionante muestra de poderío, con un Mike Scott pletórico sobre el escenario y destilando siempre rock con mayúsculas. Así los veremos el 4 de agosto en la preciosa Plaza de Fefiñanes, lugar emblemático para acoger una actuación que se espera inolvidable y que sirve además para celebrar que Cambados es este año Ciudad Europea del Vino.
Pocas bandas han cambiado tanto como lo ha hecho The Waterboys. Formados en 1983, en sus tres primeros discos Mike Scott esculpía un sonido post-punk en capas que culminó con “This is the Sea” en 1985.
Desde entonces su música no ha dejado nunca de evolucionar, desde la influencia de mezcla de estilos celta, gospel, country y rock en el clásico “Fisherman’s Blues”, a la pasión poética encendida de “An Appointment with Mr. Yeats” de 2011 y su aclamado regreso, en el 2015, a la música de raíz, el funky en “Modern Blues”.
La relevancia y alcance popular de The Waterboys nunca ha sido tan grande. Sus canciones han sido recientemente tocadas por artistas tan variados como Ellie Goulding, que alcanzó el top 3 en las listas británicas con “How Long Will I Love You” en 2013, Prince, quien cantó “The Whole Of The Moon” sobre el escenario en sus últimas actuaciones, los poperos mainstream Boyzone quienes grabaron “The Whole Of The Moon” en 2014, los rockeros indie americanos The War On Drugs quienes tocaron “A Pagan Place” en su repertorio de directo durante varios años, la genial banda americana Dawes quienes han vuelto a arreglar “Fisherman’s Blues” con efectos alucinantes en sus shows del 2015. Mientras tanto “How Long Will I Love You”, “Fisherman’s Blues” y “You In the Sky” han formado parte de la banda sonora de películas como “Dom Hemingway” y “Nuestro Último Verano en Escocia”.