Crónica de conciertos: The Neatbeats. 16 Toneladas, Valencia. 14-04-2017


neat1Desde el país del Sol Naciente nos visitaron The Neatbeats, combo curtido en rock´n´roll clásico y Mersey Beat desde 1998, fecha en la que publicaron su primer álbum “Far And Near”. Llevaban a cabo una gira por España (Tras su visita al Funtastic hace unos años) que hizo parada en Valencia en 16 Toneladas, en plena Semana Santa. Ello no fue obstáculo para que la sala presentara una buena entrada con un público que disfrutó del concierto, cerca de 90 minutos de ritmos frenéticos que el cuarteto nipón mantuvo con una actitud encomiable.

neat6

Pasaban unos minutos de la medianoche cuando The Neatbeats salieron al escenario, uniformados con traje negro, camisa blanca y corbata negra, atacando los primeros compases de “Livin´ Lovin´ Wreck”. El vocalista principal y guitarra, un tipo alto, responde al nombre de Mr. Pan; tras él se halla el batería, Mr. Mondo, y al otro lado encontramos al guitarrista Mr. Lawdy compartiendo un doble micrófono junto al bajista Mr. Gully. En “Shakin´ The Night” parecía que estábamos en The Cavern, pero en lugar de escuchar a The Beatles los habían reemplazado cuatro japoneses.

neat3Alguna versión interpretaron como “You Can´t Judge A Book By The Cover” de Bo Diddley o “Hippy Hippy Shake” que popularizaron los cuatro de Liverpool. Incluso tocan twist como “Do The Global Twist” o “Hamburg Twist”, pero a toda velocidad. Incluso se atrevieron a que el público hiciese coros al grito de “bacalao” o “paella”, ganando el primero. Hubo palabras para recordar a Chuck Berry, o ver a Mr. Pan imitar el característico “paso de la oca” del guitarrista desaparecido y marcarse unos pasos de twist.

neat9En “I Can Tell” hacen una coreografía con el público que se acerca y aleja del escenario, al igual que la banda sobre el mismo, y en el último tramo del concierto ya con el respetable entregado escuchamos la contagiosa “Baby That´s Rock´n Roll”, la versión de Sam Cooke “Twistin´The Night Away” y para cerrar por todo lo alto con “Let´s Get Shake”. El público se divirtió, la banda también (el batería acabó empapado en sudor), siempre sonrientes, y todos disfrutamos con The Neatbeats de una arrolladora velada de rock´n´roll.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.