Los Beatles fueron los primeros en improvisar un concierto en la azotea de un edificio. 48 años después, esto se ha convertido en un clásico nada convencional, y es la principal fuente de inspiración para la nueva edición de Talent Hunters, la mayor búsqueda de bandas noveles dentro de las redes sociales, quienes podrán hacerse un hueco en el line-up de un festival de música tocando de la forma más original: haciendo el pino, sobre un árbol, etc.
Talent Hunters es una iniciativa de Kaiku Caffè Latte Music -la apuesta musical por los conciertos más íntimos y menos convencionales-, que conseguirá cumplir el sueño musical de la banda elegida: actuar en un festival de música. Sin inscripciones ni papeleos, la búsqueda de talentos tendrá lugar en el espacio más diverso del mundo: las redes sociales.
EN BUSCA DE ORIGINALIDAD
“El mundo de las redes sociales está cargado de talentos por descubrir, que se las ingenian para ser escuchados, sacando su lado más creativo y llamando la atención. Es ahí donde queremos estar en esta segunda edición de Talent Hunters”, cuentan desde Kaiku Caffè Latte Music.
Si YouTube fue la red que lanzó al estrellato a numerosos artistas, ahora será Instagram la plataforma para encontrar al grupo más innovador e irreverente del panorama indie-pop/rock y, para ello, Kaiku Caffè Latte Music contará en esta batalla de bandas con un cazatalentos digital, que premiará la originalidad y un estilo musical único, que para Kaiku Caffè Latte Music son claves para destacar no sólo en las redes sociales, sino también en un festival.
TU ESTILO. TUS REGLAS
Haciendo el pino, tocando dentro de una bañera o subido al maletero de una furgoneta al son de la música. Todo vale en Talent Hunters para conseguir ser la banda indie-pop/rock que actuará este verano en dos festivales nacionales: V de Valarés (A Coruña) y Ojeando (Ojén, Málaga).
Los grupos participantes tendrán que dar rienda suelta a su imaginación, tocando de la forma más original posible y demostrando sus dotes musicales (y de equilibrio). Así pues, se grabarán tocando en el lugar más original que encuentren junto al hashtag #MiMundoMisReglas y mencionando a la marca para formar parte de Talent Hunters.
Durante el periodo de selección, entre los días 15 y 28 de mayo, un cazatalentos digital será el encargado de seleccionar las cuatro mejores bandas para llevarlas al último punto de Talent Hunters: la selección final. Entre los criterios de selección, primarán la puesta en escena, la voz y estilo, así como una actitud cañera y digna de una estrella del pop/rock indie.
Finalmente, será entre los días 29 de mayo y 4 de junio, cuando el público votará a su grupo favorito a través de los distintos canales digitales de Kaiku Caffè Latte.
ACERCA DE KAIKU CAFFÈ LATTE MUSIC
Kaiku Caffè Latte, la marca de café frío listo para tomar líder del mercado, apuesta este año por la música en su versión más íntima e inusual, poniendo en valor la relación artista-fan dentro de un entorno inesperado y en petit comité. De esta premisa surge Kaiku Caffè Latte Music, y en cuyo programa de acciones a lo largo del año se incluyen batallas de bandas noveles y conciertos en lugares nada convencionales o acústicos en plena naturaleza.
Plazo para presentarse: del 15 al 28 de mayo
Selección finalistas: del 29 de mayo al 4 de junio