El claustro gótico del Centre del Carme acogerá el rock americano de L.A. en una jornada gratuita y diurna. El grupo mallorquín será la principal baza del Sona el Deleste, un encuentro previo al Deleste 2017 que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el centro de Valencia.
Además de un par de propuestas nacionales por confirmar, el rap de Frida y el delicioso pop electrónico de Mireia Vilar ponen la nota valenciana de este ecléctico y festivo cartel que cuenta con la colaboración de Sona la Dipu y el patrocinio principal de Cervezas Alhambra.
El sueño de la organización de poder trasladar un pedazo del Deleste a un marco histórico como éste se hace así realidad. José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, señaló lo satisfactorio de apoyar “una propuesta musical con identidad propia que sigue reinventándose, incorporando ahora el elemento patrimonial que le ofrece el antiguo convento, reconvirtiéndolo en epicentro de la cultura contemporánea”. Por su parte, Enrique Borrás, director de Sona la Dipu, se mostró satisfecho ante la posibilidad que se brinda a las bandas de “actuar en este extraordinario emplazamiento, sin duda una experiencia inolvidable”.
El Deleste 2017 tendrá lugar dos semanas después, el 4 de noviembre, en Espai Rambleta. León Benavente, The Wedding Present, Enric Montefusco, Service Public Broadcastig o Cala Vento son algunas de las formaciones que componen un cartel todavía por rematar. Los abonos del Deleste ya están a la venta a 35 € + gastos de gestión a través de Notikumi.