Con tan solo un álbum («Camino Ácido») , un EP («Cuatro Truenos Cayeron») y un single digital que publicó a modo de sorpresa navideña un tanto ácida («Jesús Levitante»), el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura , Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente.
Poco se sabe de este genial autor, y poco mas podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby) ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene 28 años, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.
Stanich es un músico al margen. Desde luego, uno de los mas singulares que este país ha dado en años. No se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que concita reacciones encontradas… Todo esto lo ha convertido, en muy poco tiempo, en ese tipo raro del que todo el mundillo habla.
Y todo ello sin contar con él. Porque Ángel Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus múltiples conciertos, al menos de modo convencional. Ha costado lo suyo que montara su Facebook oficial o su propia web. No hace entrevistas, ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable. Vamos, que Stanich podría ser sin duda el sueño húmedo de protección materna infalible no solo de cara al sexo femenino.
Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera su desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo.
Ahí quedan mas de 200 conciertos en apenas dos años. Dese sus pinitos llenando bares él solo con su acústica, haciendo sold outs en salas y arrasando con el demoledor directo de su Stanich Band por los mas importantes festivales del circuito.
Ahora, tras una triunfal despedida de gira en Enero (sold-out en la BUT de Madrid), Stanich acaba de publicar un nuevo EP («Siboney»), 4 impresionantes canciones que no irán en su próximo álbum (como aperitivo de lo que el 6 de Octubre será su nuevo álbum). El que estará presentando el 11 de Noviembre en la sala WahWah de Valencia.
Sábado 11 de Noviembre 2017
Apertura puertas: 22:30h
Sala Wah Wah. C/. Ramón de Campoamor 52 (Valencia)
Anticipadas: 15€ + gg. en Wegow
Taquilla: 18€
(Prohibida la entrada a menores de 18 años)