Destroyer presentará su nuevo trabajo «Ken» el próximo 26 de noviembre en La Rambleta, con Nikolas Krgovich que ejercerá como telonero.
El 20 de octubre apareció «Ken», duodécimo álbum de estudio de su carrera, un trabajo para el que Dan Bejar ha buscado inspiración en los últimos años de la era Thatcher, tras encontrar una especie de epifania en el descubrimiento de que la canción «The Wild Ones» de Suede tuvo como primer título «Ken». Ha sido producido por Josh Wells, de Black Mountain, quien viene ejerciendo de batería de Destroyer desde 2012. A diferencia de «Poison Season», «Ken» no ha sido grabado como «un disco de banda», si bien todos los componentes de la formación aparecen en él.
Tras Destroyer está el canadiense de Vancouver Dan Bejar. Alguien a quien se puede llamar, sin que eso signifique ruborizarse, el David Bowie del indie rock. Lo lleva demostrando desde que sacó su primer disco en 1995, y también ha dejado esa huella creativa como miembro de The New Pornographers. Unos galones que se vieron muy reforzados con la publicación de su noveno álbum, “Kaputt” (2011), trabajo que logró que, por fin, dejase de ser uno de los secretos mejor guardados del rock alternativo y pasase a ocupar grandes titulares y posiciones destacadas en las listas de lo mejor de ese año. Luego subrayó esa nueva realidad con “Poison Season” (2015), una épica exploración de la vida neoyorquina con arreglos que van del rock al jazz pasando por la música de cámara. Merecida recompensa para alguien capaz de saltar de Steely Dann a Guided By Voices, de lo electrónico a lo orquestal, sin solución de continuidad pero con una envidiable y extraordinaria coherencia. Cabe recordar también que a finales de 2013 publicó un EP, “Five Spanish Songs”, con versiones de Sr. Chinarro, de quien se ha declarado muy fan.
DESTROYER + Nicholas Krgovich
26 Noviembre 2017
Apertura 21h.
La Rambleta
Entradas a la venta aquí