Mallorca Live Festival ha anunciado hoy los primeros artistas confirmados para su próxima edición, que se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2018 en el Antiguo Aquapark de Calvià. Después de una segunda edición con más de 17.000 asistentes y gracias al apoyo de Sol House perteneciente a la compañía hotelera Meliá Hotels International, principal patrocinador, el festival ha doblado su apuesta artística convirtiéndose en una de las citas imprescindibles en el calendario de festivales españoles.
En este tercer año, el Mallorca Live Festival contará con alguna de las propuestas más destacadas del panorama musical internacional. Entre las primeras confirmaciones de artistas destacan la electrónica y el rock independiente bailable.
Rock y electrónica
El festival contará con dos de los DJ y productores más interesantes de la actualidad: Solomun, que llevará a Mallorca su particular reconstrucción del house desde su habitual residencia en Pacha Ibiza, y el francés Vitalic, que hará aterrizar en Calviá su último disco “Voyager” con un live cargado de energía y locura experimental.
El rock más bailable llegará de la mano de los neoyorquinos !!! (Chk Chk Chk), que estarán presentando su último trabajo, ‘Shake the Shudder”, y de los pamplonicas El Columpio Asesino, uno de los grupos imprescindibles en los escenarios festivaleros españoles.
El sonido de Mallorca
Entre los confirmados de hoy destaca la presencia de artistas mallorquines, como no podía ser de otra forma tratándose de la cita musical imprescindible en la isla. A la cabeza estará L.A., uno de los grupos más destacados de la escena independiente española y presencia habitual en los carteles de los festivales peninsulares. Sexy Sadie, banda precursora del indie nacional en los noventa, volverá a los escenarios para celebrar los 20 años de su mítico disco “It’s Beautiful, It’s Love”.
El festival contará también con una de las propuestas más interesantes de los últimos años: Oso Leone, que estarán presentando su esperado e inminente tercer disco. Y para cerrar la apuesta local, actuarán Thony Bloom, la banda del músico y productor Toni Morales, y el DJ Kiko Melis, dos de los proyectos musicales más frescas en la isla.
Fusión urbana
Tratándose del Mallorca Live Festival, no podían faltar los sonidos urbanos y el mestizaje entre los artistas del cartel. En esta primera tanda de confirmaciones destaca la presencia de La Raíz, una de las bandas con mejor directo de los últimos años, capitaneados por sus cuatro cantantes y fusionando rock, ska, reggae y hip hop. Otra de las apuestas del festival será Bad Gyal, la “reina del dancehall español”, una de las grandes promesas de la música urbana internacional que ha revolucionado el mundo del trap con sus letras feministas.
La apuesta americana
Con una vocación de ser escaparate de las formaciones musicales más interesantes de la actualidad, el Mallorca Live apuesta claramente por la presencia de grupos latinoamericanos en su cartel. Desde Argentina llegan dos de las propuestas más candentes: Chancha Vía Circuito, el proyecto del productor Pedro Canale, toda una referencia de la escena electrónica en la que la world music y el folclore latinoamericano se dan la mano en las pistas de baile del primer mundo; y Los Espíritus, la banda bonaerense que está revolucionando al país con su rock psicodélico de aires arrabaleros. Desde Perú, Kanaku y el Tigre llevarán al Mallorca Live su sonido pop-folk electrónico.
Entradas a la venta aquí