Dûrga es una de las nuevas bandas con imponente proyección nacional en la escena post-rock estatal. Así lo demuestran dos años de trabajo y un EP, “Venjança”, en el mercado con el que han llamado la atención de medios especializados nacionales e internacionales y han ganado varios concursos entre los que se encuentra el certamen de bandas Sona La Dipu 2017. Todo ello gracias a un sonido de gran intensidad que bebe de raíces como el punk, el folk, el hardcore y el blues.
Precisamente su victoria en Sona la Dipu, por encima de casi 100 aspirantes, supuso la consolidación de la trayectoria de esta formación que les ha llevado a realizar una gira nacional con exitosa aceptación y les ha permitido entrar de lleno en el proceso de preparación de su nuevo LP, que tiene previsto ver la luz este mismo año.
Previo a este nuevo trabajo, la banda cierra esta primera etapa con la publicación de “Mudyô”, una canción que, tal y como hicieron con “Venjança” se inspira en el respeto al entorno natural presente en la cultura nipona. En este nuevo tema, Dûrga acoge un concepto del folklore japonés que reflexiona sobre la transitoriedad de la vida material, en la que se incluye la vida humana, frente a la imposición de la naturaleza. El single, grabado en los estudios Little Spoon se publicó en primicia en Mondo Sonoro y desde hoy ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Escúchalo en Bandcamp