Shirley Davis es la Diva del soul de Europa, una impresionante cantante nacida en Londres y afincada actualmente en Madrid. También vivió en Australia durante más de dos décadas, donde formó parte de numerosas bandas. Su amistad con Marva Whitney marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk. También estuvo en la banda australiana Deep Street Soul con quienes grabó varios singles para Freestyle Records.
Shirley Davis ha trabajado con auténticas leyendas como, Wilson Pickett, o Marva Whitney, con la que mantuvo una estrecha relación de amistad, la cual la llevó a realizar una colaboración con los embajadores nipones del funk, Osaka Monaurail. Esa amistad marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk. Conocer a Sharon Jones y Binky Griptite (de los Dap-Kings) han sido otras de las grandes influencias que han favorecido su crecimiento como artista.
En abril de 2018 Shirley Davis regresa más fuerte que nunca junto a The Silverbacks: lanzan su segundo disco “Wishes & Wants”. Se trata del primer trabajo grabado en el nuevo estudio de Tucxone Records y consolida un estilo único junto a una artista que no deja de crecer.
Shirley Davis & The Silverbacks vuelve ahora con un disco muy personal en el que han profundizado en las melodías y ritmos presentes en “Black Rose”, pero de una forma mucho más consciente: cuidando todo el proceso desde la composición hasta la grabación, para conseguir una simbiosis perfecta que ha hecho que el proyecto crezca afianzando la esencia única que les caracteriza.
Asimismo, las letras suponen otro paso más en la sincronización entre Shirley y su proyecto con The Silverbacks. Para ello cuenta con Marc Ibarz, letrista y compositor de gran parte de las melodías del disco, quien profundiza en el particular universo de Davis. Letras comprometidas con la mujer, como “Woman Dignity”, con el momento vital de Shirley, como “Troubles & Trials”, o que desarrollan su mundo interior, como “Nightlife” o “Wishes & Wants”.
“Wishes & Wants” es un disco arriesgado, intenso, comprometido y plagado de himnos. The Silverbacks han demostrado una vez más que están a un nivel altísimo y Shirley Davis ha dado lo mejor de sí misma, dejándose la piel en cada corte para brillar con la luz de una estrella. 10 cortes que reflejan perfectamente el momento que vive la banda y sus ganas de superarse.
“Los arreglos de Edu son la espina dorsal para poder alternar entre la luz y la penumbra, como es propio de la música soul”, comenta Shirley. “Aportan al vocalista algo apetecible con qué trabajar.»
Este 2018, Shirley Davis cumple dos décadas sobre el escenario y va a ser el año en el que su música se paseará por Europa para convertirse en la gran diva del soul europea que su madrina Sharon Jones dijo que estaba destinada a ser.