Left Lane Cruiser vienen de Fort Wayne, Indiana, pero suenan como un par de punks hillbillies desquiciados criados al norte del Mississippi. El duo compuesto por Frederick “Joe” Evans IV a la voz y guitar slide, y Bren Beck en la batería, golpeando todo aquello que se pone a su paso, navegan por las aguas de los territorios del country-blues distorsionado al máximo, algo que ellos llaman “voodoo hillbilly punk blues”, como la versión pantanosa y lo-fi de los Stooges y lo que Black Keys quisieron ser y nunca serán ya.
Desde que su tema «Waynedale», del álbum «All You Can Eat», saliese en el episodio 8 de la tercera temporada de Breaking Bad, las cosas les han ido bastante bien (también utilizaron su música en un episodio de Banshee y en otro de Nashville). No es un disco para oír con auriculares. La etiqueta es otra. Has de buscarlo más bien en la sección «para escuchar fuerte en el coche» o en «molestar a los vecinos». Es esa clase de disco. La clase de disco que pones a todo volumen al llegar a casa del curro, sentado por fin en tu sofá con tus seis latas de cerveza y tu porro, como Hugh Fielder de la Blues Magazine, hasta que entra tu hija cabreada en el salón y te dice: «Bájalo, papá».
Su último trabajo, el noveno, es «Claw Machine Wizard» (2017), y AndSons Producciones quiere que lo escuches en directo el 17 de Mayo en 16 Toneladas.
Jueves 17 de Mayo 2018
Apertura puertas: 22:30h
Sala 16 Toneladas. C/. Ricardo Micó 3, 46009 València
Anticipada: 10€ + gg. en Movingtickets
Taquilla: 13€
Prohibida la entrada a menores de 16 años de edad