Redacción Atómica tiene el placer de anunciar su primera Fiesta Atómica del 2018. La cita será el 27 de abril en la Sala Wah Wah y para tal ilustre ocasión se presentarán en València Smooth Ends, la banda de Londres regresará a la ciudad del Turia para presentar su nuevo material. La noche la completará Yo Diablo. El joven power dúo de rockabilly presentará en sociedad el que será su primer EP, que ha sido grabado en Estudio Elefante con Alberto Díaz.
Redacción Atómica une lazos una vez más con AndSons Producciones para ofrecer la mejor noche de pop-rock en la Sala Wah Wah con novedades exclusivas.
SMOOTH ENDS
Smooth Ends es el proyecto musical de Kevin Erlicher y Luca Oliva Knight, iniciado en 2014 cuando ambos se mudaron por primera vez a Londres. La banda comienza dando forma a coloridas grabaciones lo-fi, inspiradas en sus raíces latinas y que más tarde servirían de base en lo que definen como «cream pop». La banda se completa con Benjamín Vallejos y Nico Ariza, que ofrecen solidez en las presentaciones en vivo y consolidan su sonido.
«La banda se formó en 2014, y desde entonces han dividido su tiempo entre refinar sus composiciones y vivir la vida. Parte de la creciente comunidad artística dentro del código postal SE (South East) es gracias a un colectivo multiracial cuyo EP debut «Magic Johnson» causó un gran revuelo el verano pasado”.
Clash Magazine (UK)
«Smooth Ends ofrece el soñador himno de verano «Santa Ana», una notable joya de ensueño que se inspira con gusto en las raíces latinas del cuarteto, ya que todos los miembros provienen de diferentes rincones del mundo, desde Chile hasta Argentina y más allá».
Revista Earmilk (USA)
YO DIABLO
Yo Diablo es el alter ego musical endemoniado del músico valenciano Marcos Herrero. Su música es la traducción directa del músico callejero al de sala de conciertos: pocos medios, donde el menos siempre es más y el resto de músicos nunca son fijos. Tocando rockabilly salvaje desde el infierno el dúo contra-guitarra + batería hechiza al oyente desprevenido al ritmo mantra de «tucu-chaca». Y sus letras, que con alusiones a mosquitos, serpientes, gatitos y otros animales terroríficos, hacen perder la cabeza del resto de seres terrenales.
“Al primer bramido de la guitarra del tipo que se presenta como Yo Diablo, y que luego confesó que había conocido al batería que le acompañaba apenas unos días antes, el techo de la sala pareció venirse abajo. Aunque los dedos sobre las cuerdas y el mástil danzaban a una velocidad difícil de apreciar, era algo más que técnica y virtuosismo lo que se desprendía de aquella guitarra. No era Mark Knopfler, ni Hendrix, ni Clapton. No había filigranas en su sonido, más bien apocalipsis y amenaza. Incluso cuando se lanzó a recrear el «Bésame mucho» con un riff que no sé si fue improvisado pero a mí, por algún extraño motivo, me trajo a la cabeza la imagen de Hendrix tocando el himno americano. ¿Quemaría Yo Diablo también su guitarra al final?”
Muzikalia
«El debutante (en lo más estricto de su significado) Yo Diablo subió con su guitarra al escenario y comenzó a desplegar un rockabilly negruzco y mostoso, con riffs punzantes y voces reminiscentes a un Cañita Brava de ultratumba. En menos de lo que canta un gallo, el espigado personaje pegado a su guitarra se ganó al respetable.»
Redacción Atómica
Viernes 27 de Abril 2018
Apertura puertas: 22:30h
Sala Wah Wah. C/. Ramón de Campoamor 52 (Valencia)
Anticipadas: 6€ en Wegow https://goo.gl/b7ntLQ
Taquilla: 9€
(Prohibida la entrada a menores de 18 años)