Tras una agitada noche de jueves con una fiesta inaugural en la sala Sonámbulo Music Club, Fuzzville!!! #4 abría ayer las puertas de su nueva y tremenda ubicación, el recinto Magic Robin Hood. El ya establecido como el resort del garage y el punk rock recibió a lo largo de la jornada a los fieles de la escena independiente que respondieron a la llamada de la villa del fuzz. Y lo hacía con sold out total en todas sus entradas y abonos.
El aflamencado y primitivo punk de Nestter Donuts fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de Fuzzville al que siguieron los irrefrenables londinenses Los Pepes, ante un público que aterrizaba sediento de revolución y adrenalina. Un torbellino que ya anticipaba las más de 8 horas de rock, punk y garage desenfrenado y que iba en aumento con las indomables Las Jennys de Arroyoculebro. Después fue el turno de The Peawees, que demostraron con un arrollador concierto por qué son una de las bandas por excelencia del punk italiano y caldeaban a las primeras filas que acogieron a The Vibrowaves o Hey Honcho & The Aftermaths.
Uno de los grandes acontecimientos de la noche se dio sobre el escenario de la villa con The Stems. Los australianos llegaron a Fuzzville!!! para demostrar que treinta años no son nada cuando se trata de una leyenda del verdadero rock independiente. Y así lo hicieron rememorando su clásico «At First Sights, Violets Are Blue» con un soberano directo, incluyendo memorable versión de The Beatles. También ocuparon al completo sus filas Detroit Cobras, con unas Rachel y Mary Ramírez tan implacables como únicas. En la que ha sido su única fecha en España, las recién llegadas de Detroit sacudieron los cimientos de la villa con sus ya más que esenciales melodías envueltas en rock, soul, garage y R&B.
Otro de los conciertos más esperados fue el del carismático King Khan, esta vez, bajo la coraza de King Khan’s Louder than Death que, junto a, Looch Vibrato y Aggy Sonora (de Magnetix) y Fredovitch (de Shrines) cerraron la noche a golpe de una titánica distorsión a la que el público se entregó hasta el último instante. Antes, hubo tiempo para corear a los madrileños y siempre bien acogidos Terrier, con un repertorio en el que no pudieron faltar temas irresistibles como «Tus ojos son puñales».
Mención aparte merecen Los Chicos y Los Bengala, que fueron uno de los grandes aclamados en el plano nacional y venían, en ambos casos, con nuevo LP que estrenar en directo. Y todo, dentro de una intensa programación que también incluyó una emisión en vivo de El Sótano de Radio 3 y en la que los asistentes también pudieron disfrutar de la música en todos sus formatos gracias al Fuzzmarket.
Tras los conciertos, los más hiperactivos continuaron la fiesta definitiva del punk rock a ritmo de las sesiones a los platos de Teenarama, Diego R.J (El Sótano de Radio 3) y Adrán (Shake!) junto a Zuhaitz (Bomber).
Mañana, la intensa programación de Fuzzville!! #4 continuará en el resort Magic Robin Hood, donde por la mañana se celebrará una Pool Party Matinal de la mano de Mutagénicos, The Fuzillis y Hombre Lobo Internacional y por la tarde, recibirá a The Cavemen, Jacuzzi Boys, Downtown Boys y Tokyo Sex Destruction o Nuevo Catecismo Católico entre muchos otros.