Más de 16 horas de música sin freno protagonizaron el segundo día de celebración de Fuzzville!!! #4. Una jornada apoteósica que arrancaba en las primeras horas de la mañana y que ya anticipaban una programación tan desenfrenada como apasionante.
A las 11:00h se daba el pistoletazo de salida a la primera Pool Party matinal de Fuzzville!!! que además de las sesiones de djs como King Bamma Lamma Khan (el alter ego de King Khan) acogió tres conciertos de altura. El primero fue el de Mutagénicos que consiguieron avivar a los más madrugadores a base de surf, rock y un divertido directo. Tras ellos, fue el turno de unos increíbles The Fuzillis que sobrepasaron las más que altas expectativas a golpe de saxo y guitarras salvajes llegando incluso, a servirse de uno de los toboganes del resort como escenario. Por último, cerraba esta programación matinal Hombre Lobo Internacional, el one-man band más feroz del rock.
Ya inaugurado la sesión de tarde, a las 19:00 era el turno de Klüte que de manera puntual daba la bienvenida a base de power-pop y punk a un público que aumentaba a paso rápido en número y ganas. Tras ellos, llegó el turno de los neozelandeses The Cavemen que continuaron con una estela punk primitiva que acompañaba a una puesta en escena carismática y de energía inagotable. Todo un apetitoso cebo que congregó a gran parte de los que ocupaban la villa de la misma manera que lo consiguieron Jacuzzi Boys. El trio conquistó a los asistentes con un directo en el que no pudieron faltar temas como «Happy damage».
El show de los de Miami anticipó al de los castellonenses Heatwaves que junto a Aullido Atómico y Depressing Claim -que celebraron en la villa la segunda reedición de su primer LP debut «Radio Surf» quince años después- fueron la representación de la escena independiente del punk, el pop y el garage del territorio valenciano.
El momento más revolucionario de la noche vino de la mano de Downtown Boys, que arrancaron en sus primeros minutos con temas como «A Wall» y llenaron de emoción y rabia un escenario que vibraba sin cesar a cada nota. La banda de Providence destacó ya no solo por su constante interacción con el público, sino también por rendir homenaje a la cantante estadounidense de ascendencia mexicana -al igual que ocurre con las integrantes de la banda- Selena con el tema «Fotos y recuerdos», todo un clásico en los años 90. A ellos le siguieron los también aclamados Tokyo Sex Destruction, que confirmaron por qué son una de las bandas de referencia en el garage y rock estatal.
Mención aparte requiere uno de los conciertos más esperados del festival, el de la apisonadora del punk New Bomb Turks. En una hora de directo, nadie fue capaz de parar al indomesticable Eric Davidson. El frontman de la formación desmontó a toda una villa postrada -literalmente- a sus pies entre bajadas al público, subidas al escenario y un descarado show en el que ni siquiera faltó la colaboración con una de las excelencias musicales de la escena, King Khan.
El éxtasis alcanzado con los de Ohio se mantuvo a lo largo de la última franja de la noche que preparaba un cierre de alto voltaje con Nuevo Catecismo Católico -un huracán hecho leyenda en la escena independiente- y Lie Detectors desde el terreno nacional y los franceses Les Lullies en el internacional. A ellos, les siguieron Motofer, Cheries Djs y Mighty Caesar que con sus junk party sessions seguían alimentando a las almas sedientes de punk rock hasta el amanecer.
Hoy, domingo 22 de abril, el resort del garage y el punk rock cerrará sus puertas con su última Post Party Matinal que de 11:00h a 17:00h contará con Tito Ramone y Zuhaitz Dj a los platos y Sex Museum y Fogbound sobre el escenario.