El tan esperado disco “The Übermessenger” por fin se expande por todo el universo. Fernando Girón, músico reputado y en continuo movimiento acompañando a otros artistas, da un paso al frente y muestra su faceta como compositor, arreglista, ejecutante, escritor … el 25 de Enero fue el día elegido para que se cumpla el nacimiento de la obra. Tal acontecimiento no ocurriró en un pesebre, sino que podrá vislumbrarse en las plataformas digitales, así como en www.fergiron.com y en algunos puntos de venta física.
Después de casi 2 años de producción y otros 3 de composición, Fernando Girón ha terminado su obra, la cual es un universo completo y armado por 11 canciones en diferentes idiomas, instrumentadas con una base cercana al Jazz, pero que también coquetea con ritmos Funk, Clásica e incluso canción francesa. Fernando Siempre había puesto su “Savoir Faire” a servicio de otros artistas como sustento vital, después de recibir muchos ánimos por todo aquel que entraba en contacto con su forma de entender la música, decidió dar un salto y salir de su trinchera para conquistar su tesoro más preciado: su obra.
En la grabación se encuentra acompañado por sus condiscípulos de profesión, siendo músicos reputados tanto nacional como internacionalmente… entre ellos podremos encontrar baterías, contrabajistas, cantantes, pianistas, teclistas, tubista, acordeonistas, clarinetistas, saxofonistas, productores-mezcladores, etc …
El disco no deja de ser una representación más del firmamento de Fer, donde convive con un video-clip del primer destacamento musical: la canción THE RED BAY con ilustraciones de Sergio Bleda, así como la próxima entrega: el libro “FUNDAMENTOS INSTINTIVOS DE UNA TARDE DE INVIERNO”. El cual está escrito en función de cada una de las canciones compuestas en THE ÜBERMESSENGER.