“Polara” es el nombre de un pedal de reverb con el que Uniforms ha grabado su primer álbum para conseguir ese sonido de distorsión tan particular y constante en sus canciones. Además la palabra Polara evoca a la luz polar, tan luminosa como las canciones de Uniforms.
«Polara» es un disco brillante, con melodías cuidadas en las que destacan los claros/oscuros y con una gran presencia de distorsiones y sintes. En él se abordan temas cercanos al mundo como la crítica a la sociedad actual (“EDMP”), la violencia de género (“Luz de Gas”), la pérdida de seres queridos (“Perlas”) o el amor a las mascotas (“Huesos”).
El álbum, grabado por Iván Moreno en La Casa Estudio (Granada), bajo la producción de Will Castellano, incluye diez temas (7 en español y 3 en inglés) influenciados por estilos como el shoegaze, el noise, el rock, o el dreampop.
La banda tocó ayer por primera vez el álbum en la presentación del sello Oso Polita de la sala El Sol (Madrid) y también volverá a hacerlo en BIME Pro y BIME Live la semana que viene.»Polara», además de estar disponible en todas las plataformas digitales, puede encontrarse desde hoy en formato físico (vinilo y cassette) en tiendas y en la web.