Premio Ruido aunará fuerzas con StubHub, plataforma de compraventa de entradas del grupo eBay, para impulsar la creatividad musical, en todos los géneros, ámbitos estilísticos y lenguas, que se produce actualmente en España. Este anuncio ha tenido lugar dentro del marco del BIME PRO, la cara profesional del Encuentro Internacional de Música de Bizkaia.
StubHub continúa así apostando por la música estatal. Tras convertirse en la plataforma oficial para la venta de entradas de festivales de la talla de Sónar, Bilbao BBK Live, Río Babel o Azkena Rock Festival y firmar acuerdos con grupos como Los Planetas o La Pegatina, ahora formará parte del galardón que concede la prensa especializada al Mejor Álbum del Año.
«StubHub viene colaborando con la música española desde hace tres años, bajo el sponsoring de eBay y se ha convertido progresivamente en socio de algunos de los principales promotores, festivales e incluso artistas de la escena independiente y de raíz del país. Premio Ruido supone un paso natural en esa trayectoria así como un hito para nosotros, que busca posicionarnos como socio estratégico en el sector», afirma Antonio Valero, Head of Music Development en StubHub.
Por su parte Bruno Galindo, Director del Premio Ruido —galardón al Mejor Disco Nacional que votan anualmente los miembros de la asociación PAM (Periodistas Asociados de Música)— destaca de StubHub «el desarrollo de su negocio a partir de un proceso favorable a los fans, basado en una transparencia y seguridad que resultan primordiales en el sector. Seguro que seremos buenos compañeros de viaje».
El Premio Ruido reconoce a los artistas con más talento del panorama musical estatal, destacando su trabajo y sirviendo de plataforma de lanzamiento. Sus últimas ediciones celebradas hasta el momento han dado como ganadores a Niño de Elche, Triángulo de Amor Bizarro y Rosalía. En 2019 celebrará su cuarta edición, y también tendrá su continuidad a lo largo del año con las Sesiones Ruido, una serie de conciertos de pequeño formato que tendrán como protagonistas a los finalistas y ganadores de anteriores ediciones.
StubHub se convierte así en la plataforma oficial de compraventa de entradas de ambas iniciativas de la marca.