Fuzzville!!! comienza a sumar nombres al cartel de su edición #5, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo del próximo año. Será, por segunda edición consecutiva, en el resort Magic Robin Hood de Benidorm, un espacio que recrea un castillo medieval con piscina y centenares de cabañas de madera en las que podrán alojarse los propios asistentes al festival.
En esta primera tanda, a los míticos Carbonas-ya confirmados y que actuarán con fecha única en Europa-, se le añaden los no menos legendarios The Zeros, Barreracudas o los canadienses Pointed Sticks, junto a las no menos potentes formaciones de The Queers, The Manges, o las tres primeras bandas nacionales que se suman al cartel, The Government, Kings Of The Beach y Biznaga.
The Zeros, tienen la canción que justifica toda una vida en el mundo de la música, ‘Don’t push me around’. Aún así, estos ‘Ramones mexicanos’ no han dejado de sacar temas coreables cual himnos de punk-rock difíciles de superar: “Beat your heart out”, “I don’t wanna” o “Wimp” son buen ejemplo de ello. En esta ocasión, llegarán a Fuzzville!!! sin El Vez, pero con Javier Escobedo, Baba Chenelle y Victor Penalosa para rememorar todos sus himnos.
Otros expertos en facturar enérgicos pildorazos de rock and roll son Barreracudas, banda de nombre difícil, mezcla del conocido depredador marino con el apellido de su líder y cantante, Adrián Barrera. Sus himnos de glam-rock primitivo, de esos de puño en alto, hacen de ellos una mezcla perfecta de glamour, punk, power pop… como si Cheap Trick hubiesen nacido en Nueva York o Paul Collins y Peter Case hubiesen hecho canciones para los Ramones.
Desde Vancouver y 42 años después de formarse, llegarán a la villa los cinco miembros originales de Pointed Sticks. Estos canadiense se conocieron en la escuela y estuvieron en activo hasta 1981. Su reunión del 2006 les ha llevado hasta el presente con la energía adolescente de la new wave y punk rock.
El estado de New Hampshire fue de los primeros en aprobar el matrimonio gay y en las matrículas de sus coches reza el lema “Vive libre o muere”, allí nació Joe King y formó The Queers, banda con la que siguió la estela de sus dos grupos favoritos: Ramones y Black Flag. Desde Italia vendrán The Manges, amigos de The Queers o Bad Religion y con un 7” recién salido del horno en el que colabora CJ Ramone.
Y desde el más acá, los asistentes a Fuzzville!!! #5 se encontrarán con los vigueses Kings of the Beach, el soul-punk de The Government o la visita de Biznaga, que ya son una de las bandas fetiche de esta real junk party tras su paso en 2015 y 2017.
Abonos y abonos con alojamiento ya a la venta
Con todas estas nuevas incorporaciones y muchas aún por llegar, la villa va tomando color y el legado de los Ramones comienza a sobrevolarla. Los primeros abonos ya están a la venta por 70€, al igual que los packs de abono con alojamiento y pensión completa, que tienen un coste desde 147€ por persona. Toda la info y venta de tickets está en Fuzzville y Eventbrite.