La banda madrileña Stereoskop, formada por Susana Egea y Alex Brujas publican el 15 de marzo su quinto álbum «Time Means Nothing», el primero de estudio desde 2012, en digital y próximamente en vinilo de 12″. Once nuevos temas donde el protagonismo recae en la electrónica vintage, secuenciadores analógicos, baterías acústicas y los virajes sonoros de las guitarras en un constante pulso entre luz y oscuridad, sumando además a estos elementos la carismática voz de su vocalista.
Este nuevo trabajo nos devuelve musicalmente a los orígenes de la banda, su predilección por la electrónica de finales de los 70 y principios de los 80, el pop mas representativo del post-punk, la new wave y las letras de Susana que siguen perteneciendo a su universo intimo, retratando situaciones que parten de algo real (sentimientos, dolor, ideas… ) e influenciada por elementos visuales como la pintura y las vanguardias del siglo XX. Toda esta mezcla formal o extravagante conforman su visión personal.
En los temas “Kiss Me”, “Lay Down” y “Get a Six” colabora Manuel Aranzana, guitarrista de Automatics. Todas las canciones del álbum están grabadas y producidas por Alex Brujas en STKM estudios.
En «Time Means Nothing» encontramos temas como “Power”, un titulo que define claramente la canción, predominan las secuencias, un muro de guitarras y una potente voz que nos conduce a un impresionante e irresistible estribillo. Con “Another Life”, golpean nuevamente con un pegadizo estribillo y unos sintetizadores indie-disco que aportan nuevos matices a la música de Stereoskop. Tanto “My Hair On Your Shoulders”, “Time Means Nothing” como “Again” ponen la nota luminosa del disco, destacando la interpretación de “Again” cercana al universo dream pop y shoegazer de los 90.
“Kiss Me” y “Rain”, destacan por sus colchones atmosféricos que encuentran apoyo en guitarras vigorosas que desembocan en pasajes mas oscuros marca de la casa donde reconocemos anteriores discos de Stereoskop. En “Glaz” predomina el denso y potente bajo que transporta la canción a terrenos sombríos ayudado nuevamente por unas guitarras afiladas con efectos que nos trasladan a los mejores momentos musicales de los 80. “Get a Six” comparte junto con “Lay Down” el protagonismo del sonido moog. Son los cortes mas pop electrónico del álbum. “Always” con sus guitarras sucias y amenazantes dan a la canción un toque fronterizo. Como regalo y broche final del disco se incluye una remezcla de “Lay Down”.
Muy buen dísco. Atmósferas, evanescencia, hipnotismo, retroemotividad y sobre todo sonidos envolventes