Se trata del segundo adelanto del próximo trabajo de Poolshake, «Some Things Lasts Forever» (Son Buenos, 2019), un avance hacia un dream pop más sintético, pero sin perder las guitarras empapadas de reverb y las melodías pop, ya disponible en plataformas digitales. Grabado y producido por Hans Krüger y mezclado por Guille Mostaza.
«Sick&tired» representa de una forma desgarradora la culpa y el vacío. Somos una banda que la mayor parte del tiempo vivimos consumidos por la inseguridad y la ansiedad, hasta tal punto que a veces se nos hace difícil pensar en otra cosa. Por eso escribimos esta canción: no queríamos seguir aislándonos del resto con la esperanza de encontrar la salida en el silencio. Necesitábamos expresarnos con total libertad y romper el silencio que existe en la sociedad con respecto a la salud mental«.
Poolshake evoluciona sus bases a una percusión más electrónica, y acercándose a bandas como Shura, Swim Deep, The 1975 o Porches, explorando en estas nuevas canciones los sentimientos más puros de una generación inmersa en la modernidad. Temas como la incomprensión, la tristeza, la obsesión o la ambición son tratados con una gran honestidad en sus letras y revelan un futuro en el pop lleno de esperanza y actitud.
Poolshake irrumpió en la escena nacional con temas como «Golden Smoothie» y «Seventies Sugar Dream» publicados en 2017, los primeros singles de la banda, que lograron llamar la atención de prescriptores musicales desde USA hasta Australia con su pop retro y psicodelia dream pop. Tras su paso por el Monkey Week, han formado parte del cartel Primavera Club en Madrid y Barcelona, el Low Festival, Festival WARM UP, Sonorama Ribera, La Mar de Músicas, etc…
Además, Poolshake llevará al directo su nuevo trabajo en Madrid, será el 17 de mayo en la sala Costello Club junto a los locales Homegirl como banda invitada.