El músico, DJ y productor mallorquín se luce con cinco infecciosas canciones que apelan a diferentes décadas y estilos.
La buena música pop no entiende restricciones. Ni estilísticas ni horarias. Es algo que sabe muy bien David Van Bylen, quien desvela ahora las cinco canciones que integran All Day/All Night (DSK Pop Records, 2019), su nuevo EP. Tras haber ido desvelando algunos de sus mejores argumentos (como ese guiño a los ochenta, con toques de italodisco, que es “80s Never Die”, o ese latigazo de electropop infeccioso que es “The Wolf Is Gonna Come”), el músico mallorquín afincado en Santander se descuelga con un trabajo completo que es todo un tributo a su particular forma de entender la música: un universo en sí mismo, tan solo regido por el poder de contagio del baile. Para el día y para la noche. Para degustar a plena luz o en la penumbra.
La sugerente y ambiental “Intro (Wake)”, el rotundo desmelene bailable de “Feel at heart”, con su subidón progresivo, y el guiño a la escuela house clásica de “Ticket to Ibiza” – con esos teclados que remiten al balearic – completan esta nueva entrega de quien fuera voz de Estereotypo, un todoterreno (productor, remezclador, DJ y compositor por encargo) que siempre se ha movido completamente a sus anchas entre el pop, el rock, el indie, la electrónica, el sonido disco,el funk, el soul, o el house.
David Van Bylen, quien ha frecuentado las cabinas de salas como La 3, REM, Ochoymedio Club y festivales como BBK Live, Arenal Sound y Sonorama, ha producido a Amaia Montero, Carlos Jean o Raphael y ha remezclado a Vetusta Morla, León Benavente o El Columpio Asesino (entre muchos otros), refuerza con este EP una sólida trayectoria discográfica bien asentada tras la publicación de este último trabajo.