La quinta edición de Tagomago Fest contará con la artista neoyorquina Lydia Lunch, interpretando temas de los legendarios Suicide junto a Marc Hurtado, quien colaboró con Alan Vega en el álbum «Sniper». Otros nombres que se han ido anunciando en redes sociales y que estarán en el festival son los de Harald Grosskopf y Orfeón Gagarin. Tagomago Fest Vol. 5 se celebrará los dias 21, 22 y 23 de junio, los dias 21 y 22 en La Mutant, cuyas entradas anticipadas están disponibles. El dia 23 se trasladará al Centre del Carme Cultura Contemporania y la entrada será gratuita. Cuenta con el apoyo de Ajuntament de València (Regidoria d’Acció Cultural) y GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Colabora Sonoras-Sesión Sonora.
LYDIA LUNCH canta SUICIDE feat. MARC HURTADO
Lydia Lunch se ha cruzado con Alan Vega y Martin Rev de Suicide desde su llegada a Nueva York. A finales de los 70 el primer espectáculo al que asistió fue un concierto de Suicide, un verdadero shock, una revelación sobre una nueva forma de concierto, un espectáculo total, teatral, gratuito, violento.
Entonces, una relación cercana, tanto artística como amistosa, los unió. Lydia Lunch actuó en el escenario y en un tema, «Frankie Teardrop» de Suicide, y cantó un dueto con Alan Vega en el álbum «Sniper» de Alan Vega y Marc Hurtado en 2010.
Marc Hurtado ya había conocido a Alan Vega y Lydia Lunch en el disco «Re-Up» de Etant Donnés de 1999 y formó el proyecto My Lover The Killer en 2013 con Lydia Lunch, grabando un disco y actuando en el escenario.
Hoy Lydia Lunch y Marc Hurtado se unen para este evento en torno a Suicide y las canciones de Alan Vega. Será una especie de Blitzkrieg sónica y una ceremonia chamánica visual, donde ambos artistas quemarán sus almas en el corazón volcánico de la música de Alan Vega y Suicide, concentrado para fundir su rendimiento en la película caleidoscópica Infinite Dreamers dirigida por Marc Hurtado, dedicada a Alan Vega y Martin Rev.
HARALD GROSSKOPF plays «Synthesist» (1980)
Harald Grosskopf es una leyenda del Krautrock y de la escena electrónica berlinesa de 1970 junto a Tangerine Dream, Klaus Schulze y Manuel Göttsching (Ashra / Ash Ra Tempel).
Su álbum «Synthesist» de 1980 se convirtió en una referencia del género psicodélico y cósmico. Reconocido como referente para DJ’s de música techno que lo han pinchado en sus platos alrededor de todo el planeta.
ORFEÓN GAGARIN plays «Orfeón Gagarin» (1986)
Orfeón Gagarin, alias de Miguel A. Ruiz, es una institución y un pionero de la música electrónica en España. Es santo y seña de la contracultura electrónica de las últimas tres décadas en nuestro país.
Su primer álbum de título homónimo publicado en el año 1986 está considerado como referente de la música electrónica underground española, primera referencia de la discográfica casetera Toracic Tapes,
referente también de las disqueras españolas independientes.
Más información en su web.