Este viernes 24 de mayo (23:00 horas) la Sala Wah Wah albergará el concierto de una de las bandas revelación de la temporada. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba llega a Valencia para presentar su primer trabajo, ‘DMBK‘, trayendo bajo el brazo un lanzallamas de fuzz, una navajillah resién afiláh, escamas de hardrok y el mejor potaje de habichuelas de lata.
Con este brillante disco homónimo (¿surreal? ¿esperpéntico? ¿brillante?) se presenta este sexteto recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la «kinkidelia», el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo «Derby Motoreta’s Burrito Kachimba» (El Segell, 2019).
El concierto contará también con la actuación de la formación musical Frito Pendejo, un power trío de rock nacido en Valencia a mediados de 2018 y formado por tres de los ex-componentes de Erich Zann. Sus composiciones se inspiran en el acid, stoner y progresive rock, fusionando estilos consiguiendo tomar el control del oyente y hacerlo viajar en una sola composición por caminos completamente diferentes, haciendo así su música mucho más dinámica y rica.