Jägermeister presenta una nueva edición del #JägermusicTour para otoño de 2019, cuyo objetivo es dar a conocer y apoyar al talento joven nacional y las propuestas underground, así como reivindicar el circuito de salas como hábitat natural de la música en directo. Actuarán en la sala 16 Toneladas de Valencia Playback Maracas, Deva y Quentin Gas & Los Zíngaros.
Jägermusic, el programa musical de Jägermeister, ha puesto en marcha una nueva edición del #JägermusicTour, cuyo objetivo es dar a conocer y apoyar al talento joven nacional y las propuestas underground, así como reivindicar el circuito de salas como hábitat natural de la música en directo. Este año serán cuatro salas en cuatro ciudades, sala X de Sevilla, sala El Sol de Madrid, sala 16 Toneladas de Valencia y sala Sidecar de Barcelona, las que acojan esta gira tan especial, con cuatro bandas del roster de Jägermusic.
Las propuestas musicales nacionales que este año girarán en el #JägermusicTour demuestran inequívocamente el espíritu rompedor, arriesgado y moderno del programa: planteamientos variados que no atienden a géneros cerrados ni a convencionalismos. Las cuatro ciudades presenciarán el cóctel de tendencias urban que trae consigo la jovencísima Deva y la explosiva combinación de post-rock, electrónica y kraut sideral de Playback Maracas. El flamenco psicodélico espacial de Quentin Gas & Los Zíngaros, en cambio, se dejará sentir en todas las salas menos en la de su Sevilla natal, y en su lugar actuarán las madrileñas Hickeys con su propuesta «glitter punk», es decir: su repaso personal al rock, al punk y al lo-fi de los 90.
Ante esta nueva edición del #JägermusicTour, la filosofía del talento emergente y de las salas como ecosistema natural de la música en directo está clara. Como evidentes son también los antecedentes. La presencia de Goat Girl en la edición 2017 fue todo un hito: la primera banda internacional en sumarse al programa, ¡y qué banda! Pero también lo fue el nivel competitivo de FAVX y La Plata, dos formaciones totalmente consolidadas en el panorama nacional a día de hoy. Como también lo están, incluso a nivel internacional, bandas como Baywaves, My Expansive Awareness o The Suicide of Western Culture, protagonistas en las anteriores ediciones.
QUENTIN GAS & LOS ZÍNGAROS
Definibles como el encuentro marciano entre Camarón y Tame Impala, la música de los sevillanos Quentin Gas & Los Zíngaros actualiza el flamenco desde una perspectiva psycho-electrónica. Tras haber girado por lugares como Marruecos, Alemania, Colombia o Portugal, con su nuevo trabajo, ‘Sinfonía Universal Cap 02’, han elevado sus miras hacia el cielo. Se trata de una obra conceptual de ciencia ficción que narra el más que posible futuro cercano de la humanidad: el éxodo de la Tierra para sobrevivir en otros planetas. Las composiciones musicales de Quentin Gas se mezclan, en perfecta armonía, con los sonidos de diferentes cuerpos astrales recogidos por la N.A.S.A. y convertidos en ondas sonoras mediante radiación electromagnética. The true is out there… ¡y también en Jägermusic Tour!
DEVA
Cuando D’Valentina hizo su primera aparición pública versionando el track ‘Goosebumps’ del rapero inglés Travis Scott con Kendrick Lamar en YouTube, con apenas 17 años, pocos intuyeron que empezaba la andadura de la nueva reina del urban nacional. Dos años más tarde, convertida ya en Deva, la artista cántabra de origen inglés y antiguano ha experimentado una evolución que, además de a su nombre artístico, ha afectado a su sonido. Haciendo gala de su pertenencia a la Generación Z, coquetea y mezcla con gran facilidad géneros como el R&B, el dancehall, el hip-hop, el trap o el latin-pop. No es que 2019 vaya a ser su año, es que el futuro es suyo.
PLAYBACK MARACAS
Autores de uno de los discos del año pasado a nivel nacional, Álex Pérez y Eloi Martínez unieron sus fuerzas con The Electronic Moon Orchestra, dirigida por Julián Álvarez Chaia, para poner en órbita su potente propuesta musical. Con ecos de Mogwai, Daft Punk, Chromatics, 65daysofstatic, The Suicide of Western Culture o del último disco de James Holden, combinan electrónica primigenia, espíritu kraut, épica progresiva y un paisajismo galáctico que no termina de despegar los pies del suelo. Post-rock espacial de los bajos fondos, cocinado sobre un motor marcial, casi techno, aderezado con frases y discursos reivindicativos. Playback Maracas son sinónimo de baile: con ellos, la fiesta está garantizada.
Entradas a la venta aquí.