La única manera de revolucionar a los demás, es revolucionándose primero uno mismo. Y eso es precisamente lo que van a hacer Niños Mutantes de cara al que será su undécimo álbum de estudio, que verá la luz a principios de 2020, y que tomará el relevo de “Diez” (Ernie Records, 2017) y del EP “Diez&Medio” (Ernie Records, 2018).
Los granadinos publicarán su nuevo disco a través de Ernie Producciones & Records a principios de 2020. No será un disco cualquiera: han trabajado con cinco productores diferentes (todos de renombre: reconocidos y reconocibles) que representan cinco maneras diferentes de trabajar con las canciones, en cinco estudios diferentes, en cinco momentos de este 2019, y representarán cinco caras, pasajes y climas del que será a todas luces el álbum más abierto e impredecible de Niños Mutantes hasta la fecha.
En lo que será su próximo trabajo, la banda granadina ha decidido patear su propio tablero, recolocar las piezas, cambiar el sistema de producción de un álbum y reiniciarse desde el riesgo, el movimiento y la apertura hacia universos sonoros y artísticos desconocidos para los andaluces. Un álbum rupturista y bisagra, que inicia una nueva etapa, la más literalmente mutante, para un grupo que lleva siendo pieza fundamental de la música alternativa en España los últimos 20 años.
A modo de primer aperitivo del que es uno de los lanzamientos más esperados del 2020, en el mes de noviembre presentarán el primer single de adelanto del disco. Estad atentos.