Algora nos trae «Poesía de la distopía», segundo sencillo de su nuevo LP, una historia de amor en un escenario de consumismo atroz como el de hoy, día del Black Friday.
Algora volvía recientemente a la actualidad con nuevas canciones que reunirá a principios de 2020 en un disco que se llamará «Un extraño entre las rosas» y que editará nuevamente El Genio Equivocado.
‘Drogas nuevas’ fue el primer sencillo, una canción sobre el sueño ancestral de no morir nunca. Ahora en pleno día del consumismo desmedido llega «Poesía de la distopía», tema también grabado en Madrid por Víctor Algora y Raúl Querido y mezclado en los estudios Caballo Grande (Barcelona) por Cristian Pallejà al igual que lo fue «Drogas nuevas». «Poesía de la distopía» es un pasodoble technopop anticapitalista, una historia de amor en el escenario de un consumismo atroz.
Algora nace como el proyecto personal de Víctor Algora en el verano de 2004. Sus dos primeras maquetas, «Planes de verano» y «Cosas del Star System» resultan ganadoras y finalistas de de algunos concursos de maquetas (Foc & Sound, Proyecto Demo, Contempopranea) y tras varios meses de conciertos ve la luz su primer trabajo: Un EP promocional producido por J. Luis Macías, que ya incluiría las versiones de dos de sus temas más aclamados: «Planes de verano» y «Mr High Heels». En 2006 ficha definitivamente con la discográfica Dress For Excess, que es la encargada de editar y promocionar sus dos siguientes trabajos, el larga duración «Planes de verano» (DFE Records, 2007) en el que colabora entre otros Florent Muñoz (Los Planetas) y «Nubes blancas, sueños raros» (DFE Records/PIAS, 2008), un CD de remezclas y versiones en el que participa gente como Hidrogenesse, HD Substance, DJ Supermarkt o Nacho Canut.
En 2010 se incorporan al proyecto Javier Castellanos, Nacho Carpejo y Rafa Casquel, y se edita su tercer disco, ‘Galimatías’, un álbum basado en las guitarras, donde la electrónica pasa a un plano más ornamental, y las letras se hacen más herméticas e intimistas, aunque siguen destacando singles potenciales como ‘50 estrellas, ‘Escornabois’ o ‘Cocodrilo’. Para 2012, ya como grupo, preparan un disco al que denominan de rarezas. Lo llaman ‘El cadáver copulador’, y se trata, como ellos definen, de una recopilación de instrumentales nacidos de la experimentación y total libertad creativa del principiante. La masterización corrió a cargo de Raúl Querido.
Mientras, durante 2012, prepararía las canciones de “Verbena“, su disco para el 2013 que se editaba en mayo de ese año con su nueva discográfica, El Genio Equivocado. El disco contó con un tema adelanto, “La era punk“, (con videoclip incluido) en el que colabora Marina de Klaus&Kinski. Tras este disco, decide aparcar el proyecto, dejando el grupo Javier, Nacho y Rafa, momento en el que Algora se transmuta en su alter ego La evolución del hombre al pájaro, con el que editaría en El Genio Equivocado su disco “Breve historia de la luna” en el 2015. Ya en 2016, prepara un nuevo álbum, que saldrá en enero de 2017 nuevamente con El Genio Equivocado. ‘Folclore del rascacielos’ fue grabado en Madrid junto a David Carratalà y Raúl Querido, y mezclado y masterizado en Valencia por José Luis Macías. En él, las guitarras acústicas se funden con los sintetizadores, y los detalles electrónicos se revuelven con el folk y el pop de toda la vida, para hablarnos, básicamente, de la soledad. Ahora llega el turno de un nuevo disco que se editará a principios de 2020.
Escucha «Poesía de la distopía» aquí.