El MUV! llenó el aforo del Espai La Mutant y las Naves con una jornada donde hubo espacio tanto para pequeños como para mayores.
La edición especial del Circuito Música Urbana Valencia , que reunió en una sola jornada toda su programación, apostó por una mañana dedicada a las familias donde destacó la labor lúdica y didáctica de la Orquesta Reusónica, encabezada por el italiano Rocco Papia, que consiguió que padres e hijos reflexionaran sobre los residuos y el reciclaje, al mismo tiempo que les enseñaba cómo construir conjuntamente instrumentos musicales, a partir de materiales encontrados a menudo en los vertederos y que cuando acaban en ríos y mares, destruyen la vida de los peces y su ecosistema.
En la programación nocturna, el Espai La Mutant llenó el aforo con un público que se volcó de lleno con la propuesta de Ales Cesarini y Payoh Soul Rebel, una mezcla de jazz, soul, reggae y sonidos que recuerdan a la tradición árabe, que dejó en claro que su estilo no conoce de fronteras. Los cuatro músicos valencianos que integran este proyecto dieron prueba de una gran madurez compositiva y de ejecución, abatiendo las fronteras entre estilos musicales.
Marem Ladson entregó su combinación de pop, folk y rock, mientras que Jamaleònics hicieron vibrar con su particular interpretación del jazz «pervertido» de reggae, ska y funk y The Black Thought Collective rindió su particular homenaje a la música negra consiguiendo que este festival fuera tan especial como se esperaba.
En esta ocasión el MUV! contó con el patrocinio de la cerveza valenciana artesanal TYRIS y sus variados estilos- como lo ha hecho en cada edición-, el refresco bio FRITZ- KOLA y las bodegas Arraez.