Con la mirada puesta en grandes artistas y referentes como Nina Simone, Héctor Lavoe o Ella Fitzgerald, que han dejado su huella en la tradición musical navideña, Nathy Peluso lanza hoy Copa Glasé, su primera canción en Sony Music.
“Copa Glasé surgió de mis ganas de hacer una canción para la navidad, siempre fantaseé con habitar ese mundo y este era el momento justo para trabajar en algo así. Siempre soñé con hacer esta música, me sentía Frank Sinatra.”
‘Copa Glasé’ bebe de las clásicas grabaciones navideñas de las Big Bands de jazz de la década de los 60 pero, a diferencia de otros clásicos del género que chirrían fuera del periodo navideño, esta canción utiliza ese imaginario de forma sutil y para crecer, no para limitarse.
Nathy Peluso hace suyo este tema de inspiración navideña —que no villancico— en el que ha contado con colaboradores de lujo. Coescrita junto a Jorge Drexler; producida por Rafa Arcaute, ganador de quince premios Grammy; Arreglos y metales a cargo de Michael B. Nelson, el legendario arreglista de Prince, o el Maestro Leo Sujatovich, que hace lo propio con las cuerdas.
“El proceso de creación fue muy natural, musicalmente le conté a Rafa que quería jugar con el Swing y la canción apareció de golpe en el estudio, improvisé sobre la música y encontramos en seguida las vocales. Fue un momento con mucha ilusión porque realmente no me podía creer que estábamos haciendo esta canción. Con Drexler tuvimos una hermosa juntada en su estudio en la cual encontramos la letra en cuestión de unas horas. Es un profundo honor haber co-escrito con un artista como Jorge. Fue una construcción muy orgánica y divertida.” explica Nathy Peluso.
El poder, la originalidad y la elegancia en la voz de Nathy Peluso —que grabó ‘Copa Glasé’ en una sola y única toma— vienen acompañados y reforzados con un visual a la altura dirigido por Alexis Gómez. El videoclip, producido por Pandora cuenta con la colaboración estelar del actor y director Paco León, que hace de presentador de la hipnótica actuación de la artista argentina en un escenario que recrea con precisión el ambiente de los glamurosos shows en directo de los primeros años de la televisión.