El trío zaragozano Señoras y Bedeles -formado por músicos de otras bandas como Los Bengala, Tachenko y Picore- continúan deparándonos alegrías con su último LP recientemente publicado, «Las cosas que no puede ver».
Señoras y Bedeles fue, sin duda alguna, uno de los más gratos descubrimientos de la escena nacional hace un par de temporadas. Fuimos muchos los que nos enganchamos a «Las cuatro hermanas», su álbum de debut, por ser un disco que hacía de lo imprevisible -¡ah aquellos ritmos locos!- la mayor de sus virtudes. Junto a una osadía, eso también, poco habitual para un primer LP. O como los propios zaragozanos definieron en una entrevista para Mondosonoro por aquel entonces, «música con cojones y ovarios».
Tras el feliz reencuentro que supuso el pasado diciembre «Amigos fungibles», adictiva canción que servía de primer adelanto del nuevo álbum de Señoras y Bedeles, «Las cosas que no puedo ver», nos llegaba hace unas semanas otro hit de lo más pegadizo, «Crisis». Un segundo sencillo que podemos desde hoy disfrutar también en forma de videoclip, y que ha estrenado la web de Mondosonoro.
En palabras que acompañan este estreno, la banda confiesa que «Señoras y Bedeles no entiende de maquillaje ni de artificio, rechaza el postureo y no confía en lo que, teniendo que estar pulido, sigue estando nuevo«. De ahí este tema de título tan escueto como explicativo: «Los vicios de los hombres y las mujeres se van convirtiendo en hábitos ridículos si estos no se renuevan con el tiempo y ‘Crisis’ habla precisamente de esto, de ser quien eres, con transparencia y absoluta honestidad«.
Modestos y autosuficientes, «Señoras y Bedeles vivimos en naves industriales con iluminaciones fantásticas, ni tenemos coches antiguos muy limpios, no tenemos un equipo de bailarines musculosos ni nada parecido. Ensayamos en un lugar en el que hay gallinas, solemos tener cara de sueño, nos gustan los huevos fritos y nos importa mucho más el «qué», que el «cómo». Este videoclip es la representación más honesta del lugar y la ocasión en el que este trío podría encontrarse para hablar sobre lo que versa la canción: la honestidad con quienes somos.”
Sus directos son también una bocanada de fresca sinceridad, un despliegue de buenas canciones sin florituras ni artificios. Así que si pasan próximamente por tu ciudad, ¡no te los pierdas!
PRÓXIMOS CONCIERTOS
SÁBADO 21 DE MARZO
SLAP! FESTIVAL, ZARAGOZA
VIERNES 3 DE ABRIL
LA CACHORRA YEYÉ, ALBACETE
SÁBADO 4 DE ABRIL
TALAVERA DE LA REINA