“Dystopian Blaster” es el primer adelanto incluido en el debut de los granadinos Palmardetroya que consta de seis temas y que podrá escucharse en plataformas digitales a partir de la próxima semana; verá la luz físicamente en forma de vinilo 10” en la primavera de 2020 de la mano del sello granadino Linier Discos. Grabado en otoño de 2019 en La Resinera Estudios y mezclado en Idle Hands Audio Facilities por Marcos Muniz y masterizado por Sebastien Blavatsky en Double Check Studios.
Palmar de Troya se forma en abril de 2019 en Granada, cuando se reúnen en este proyecto Marina (voces y sintetizadores), Marcos (batería y voces), Alfonso (bajo), Salinas (guitarra) y Toto (guitarra), músicos que militan (o han militado) en bandas como Maine, Gentemayor, Alondra Galopa o Red Passenger.
El estilismo musical de la banda es sencillamente lo que fluyó de forma natural tras los primeros ensayos, y que podría responder en cierto modo a las raíces de sus componentes: el post-hardcore / post-punk de los 90 y principios del 2000 de bandas como Girls Against Boys, Fugazi, Milemarker, Hot Snakes, Trail of dead…
En otoño de 2019 graban en La Resinera Estudios y mezclan en Idle Hands Audio Facilities (ambos en Granada), un primer Ep homónimo de la mano de Marcos Muniz. La masterización ha corrido a cargo de Sebastien Blavatsky en los Double Check Studios (Vanuatu).