Ya se huele la sangre. Literalmente: “Sangre” será el título del cuarto álbum de Futuro Terror, y su regreso a Humo Internacional, sello donde los valencianos publicaron sus dos primeros álbumes, antes de nuestra mutación, cuando aún éramos Discos Humeantes. Como adelanto del disco, dos aperitivos de títulos que se antojan premonitorios en el contexto apocalíptico actual en el que vivimos.
“Territorio devastado” y «Mañana» son las dos canciones que Futuro Terror nos presentan como primeras credenciales del que será su nuevo disco, grabado y mezclado el mes de enero pasado en los estudios HarriSound Studio de Torrellano, Alicante, y masterizado en North London Bomb Factory de Londres.
Un doble single digital que ponen de manifiesto un giro mucho más pop y melódico, a la vez que crudo, directo y explícitamente político en el registro de la banda valenciana que lidera José Pazos.
En «Territorio devastado», se acerca a una suerte de medio tiempo garage-pop que funciona como un dardo envenenado al capitalismo, y refleja sin quererlo y de manera premonitoria los tiempos de confinamiento, cuando en el estribillo sacude frases como: “Y con todo lo sangrado, el recuerdo, sin embargo: territorio devastado”. El propio vocalista de la banda dice esto sobre la canción:
“Habla, por un lado, de una ciudad que has dejado atrás; y por otro, de la pérdida de identidad de las ciudades en el Siglo XXI. Es una ciudad que quieres olvidar, pero tienes sentimientos contradictorios, porque también forma parte de ti y es un territorio devastado por el mundo posmoderno, como casi todas las ciudades de hoy en día”.
Con respecto a “Mañana”, nos presenta una canción urgente, más eléctrica, sin perder la cota ultramelódica que dominará “Sangre”, su álbum más abiertamente pop. En esta canción, que habla del día después, del qué pasará: a la vez que es una historia de amor en tiempos de guerra. José Pazos también dedica unas palabras a esta canción:
“Es una especie de carta de amor ficticia de un soldado en la Guerra Civil. Cuando la letra dice “puede que mañana deje de caer sangre desde el cielo” está hablando de los bombardeos fascistas. Por eso habla de que también “puede que vuelvan a caer quintacolumnistas otra vez” aunque en esa última frase abre la posibilidad a un futuro revolucionario.
Escucha las dos nuevas canciones.