Centauros es un proyecto musical colaborativo liderado por Dani Balaguer y Anna Escurriola. Sus canciones, en constante evolución y a caballo entre el pop costumbrista y el surrealismo, son interpretadas por diferentes cantantes, los cuales aportan su propia esencia y las convierten en algo nuevo. En su anterior EP, voces como las de Moril, Marc Ribera (Doble Pletina), Evripidis Sabatis ó AL-V interpretaron sus canciones
El pasado 20 de diciembre se estrenaba en El Genio Equivocado el primer adelanto a su nuevo EP, un tema titulado «Futuro» e interpretado por Fera y La Quiero Viva. Poco tiempo después llegaba el segundo, «Eclipse Total», interpretado con la voz de Alicia Ros, miembro de grupos como Cariño, El Buen Hijo o Juncal Rivero. Más tarde llegaría el tercer tema de la mano de Víctor Algora (Algora), un tema que se titulaba «1993». Ahora llega el turno del último single de este EP, un tema titulado «Costa Daurada»
«Costa Daurada» es una oda a la nostalgia de tiempos pasados, vividos y no vividos, al vacío que queda después del verano en los pueblos turísticos de costa y a los amores perdidos. En ella, el protagonista deja atrás su pasado y emprende una huída hacia ninguna parte, antes de que el meteorito destroce el planeta.
La colaboración de Soledad Vélez con Centauros surgió a raíz de conocerse actuando en el Aforest Fest (El Prat). Unos meses después, Dani (natural de Cambrils, Tarragona) envió a Soledad la demo por whatsapp y terminaron grabando su voz en el estudio Two Ties Recordings de Barcelona. Posteriormente y desde Canarias, el artista multifacético Moril colaboró con la producción, acercando el tema al dream pop y a los sintetizadores retro. Finalmente Gerard Civat de Estudis Crema realizó la mezcla y el máster final.
En el vídeo (realizado por la productora del grupo Impresiones de Lujo durante la cuarentena y sin presupuesto) la actriz principal, Elektra Insogna (cantante, artista y activista trans de Barcelona) interpreta a Soledad, junto a Thaïs (Fera) Cuadreny de La Quiero Viva que da vida al galán. El vídeo es una recopilación de postales antiguas, olvidadas en el fondo de algún armario, de algún pueblo de costa fuera de temporada.