Inspirada en la iniciativa análoga que ha puesto en marcha Tim Burguess (The Charlatans) en Reino Unido, el director del sello Mont Ventoux, Nacho Ruiz, coordina las sesiones de escucha de discos en Twitter. Una propuesta que ayuda a poner en valor la música grabada y que se convierte en una experiencia colectiva estupenda.
Cada tarde de lunes a viernes, a las siete en punto, le damos al play en casa para escuchar el disco elegido. A través del hashtag #FiestaEscuchaDiscos, el autor del disco y el público comentan los álbumes de forma colectiva. Cada uno aporta sus recuerdos, sensaciones y comentarios al respecto. La escucha comunal se transforma en una manera distinta de oír música grabada. Un camino para sentirse acompañado y que por momentos es como estar en el salón del artista mientras éste introduce al oyente en su particular universo creativo. Como si fuera el final de un concierto, la última canción se funde con los aplausos de las ocho. Una bonita vía para reivindicar y disfrutar de la música grabada.
Las sesiones realizadas hasta ahora (Sr. Chinarro, El Niño Gusano, Templeton, Hazte Lapón y Ellos) han sido todo un éxito de convocatoria. El cartel para próximas semanas, por su parte, es tremendo. Vean:
29 abril- ‘Resolutions’, de Alondra Bentley.
30 abril- ‘Atlántico’, de Xoel López.
4 mayo- ‘Hay una luz’, de Kokoshca
5 mayo − ‘Triángulo de Amor Bizarro’, de Triángulo de Amor Bizarro
6 mayo − ‘Termonuclear’, de Coque Malla.
7 mayo − ‘Carolina Durante’, de Carolina Durante.
8 mayo − ‘Llamadas perdidas’, de La Costa Brava.
11 mayo- ‘Nada como el hogar’, de Pauline En La Playa
12 mayo- ‘La deriva’, de Vetusta Morla
13 mayo- ‘Hacia lo salvaje’, de Amaral
14 mayo- ‘Popemas’, de Nosoträsh
15 mayo- ‘Movidas’, de Cariño