Melenas estrena su nuevo disco, «Días raros»


Desde que irrumpieron en la escena en 2016 nuestras queridas Melenas no han dejado de avanzar ni un instante. No en vano, estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir las han encontrado en estado de gracia y por eso las pamplonesas estrenan hoy, viernes 8 de mayo, su nuevo trabajo, bautizado con un nombre tan clarividente como adecuado. «Días Raros» es el segundo largo de estudio de la banda, alumbrado bajo las discográficas Elsa Records y Snap! Clap! Club, a las que se une el sello de Chicago Trouble In Mind, que se encargará de su distribución internacional.

Un nuevo trabajo que llega con recomendaciones de la talla de Henry Rollins. ¡Yep, ESE Henry Rollins! El mítico y polifacético artista norteamericano abría esta misma semana su programa en la legendaria emisora californiana KCRW calificando este «Días raros» de Melenas como «a really cool album». Más claro, imposible. No es la única emisora norteamericana que se hace eco ya de las nuevas canciones de las pamplonicas: la no menos prestigiosa KEXP también ha contado en sus ondas ya con canciones como «No puedo pensar» y «Primer tiempo», sus últimos dos singles, y locutores como el muy seguido Chilly Myers se han declarado fans a través de su programa «El Sonido», plataforma del talento latino en EE.UU.

Y apenas unos días después de la recomendación de Henry Rollins nos llegaba otra grata sorpresa: la conocida plataforma Bandcamp seleccionaba el domingo 4 de mayo «Días raros» como «Album of the day». Ahí es nada.

Tras el recordado LP homónimo que sirvió como su debut en 2017 y que las llevó a tocar incesantemente, tanto a nivel nacional (Primavera Sound, Bilbao BBK, FIB, etc.) como internacional (SXSW, Eurosonic, Indietracks, etc.), Melenas mantienen dos años después su tremenda frescura pop en este nuevo álbum.

«Días raros» es un disco que golpea con inmediatez gracias a su acertada mezcla de garage-pop y elementos de dream pop lisérgico, indie rock melancólico y tintineante sonido jangle. El premonitorio título parece haber cambiado de sentido dramáticamente conforme se acercaba su publicación, y es que, según explica la propia banda, “cuesta ahora hablar de lo que eran los días raros a los que nos referíamos en el momento en que decidimos llamar así a nuestro segundo disco, cuando semanas después nos esperaban los que probablemente sean los días más extraños de nuestra vida: días raros para todo el planeta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.