A veces el verano es bailar, bañarse en la playa, ponerse una camisa horrible para ir a un festival, besarse en el borde de la piscina…y otras es esto, la canción del verano: La herida.
Esa herida que te hacen los zapatos al principio de la noche y que sabes que te va a acompañar hasta el final. La herida que causa la distancia…La Herida es la canción para un verano pos-covid 19, pos-Rock de Lux, y Pos-tú.
Emilia, Pardo y Bazán son la respuesta que todavía no se ha hecho. ¿Es posible ser sexy siendo de provincias? Todo lo que tenéis que saber de este grupo de Talavera de la Reina es que se juntaron y comenzaron a tocar en el verano de 2018 con la intención de combatir la humillación cotidiana de existir a golpe de acorde. Ellos iban depilados, ellas no, se miraron y hablaron de Spacemen 3 y de Amadeo de Saboya sin tener ni puta idea, a partir de entonces todo en ello fue naufragio.
Su power rock de herencia urbanita y ecos a los noventa inflados de cinismo ilustra perfectamente el desencanto de toda una generación, la de todos aquellos millennials que crecieron entre encuentros y desencuentros en el FIB, partidos de fútbol, resacas a pie de playa y discos de La Costa Brava y coches de alta cilindrada.
Dos hombres y dos mujeres, amantes de las sufragistas y con un peculiar cariño por los productos gallegos, el pulpo, la empanada y Emilia Pardo Bazán.