Nuevo disco de Duncan Reid & The Big Heads, «Don´t Blame Yourself»


Duncan Reid & The Big Heads, quien fuera el lider de la mitica banda inglesa punk The Boys, sigue muy vivo y con unos shows espectaculares llenos de energia y actitud, esperando que llegue la normalidad de siempre, con ansia, para que pueda volver por la peninsula. Después de 2 años y 12,000 millas, rompiendo corazones en todo el mundo, la banda líder de Power Pop Punk del Reino Unido regreso el pasado 15 de mayo en plena crisis mundial por el covid19, con su cuarto álbum de estudio: «Don’t Blame Yourself».

14 pequeñas canciones alegres sobre mortalidad, crisis de la mediana edad, primeras vacaciones de verano, asuntos amorosos inter-generacionales, políticos. Algo para toda la familia en estos tiempos peligrosos y confinados.

Musicalmente más duro que antes pero con la misma mezcla seductora de guitarras, melodía, armonía y batería, entremezcladas a un ritmo más lento, decoradas con cuerdas, piano, órgano y sintetizador.

El primer sencillo, «To Live or Live Not» contiene las líneas inmortales: «Voy a tomar el primer avión a Caracas, por qué ir a un lugar que es demasiado seguro, voy a encontrar una chica que interprete a Maracas, voy a invitarla a salir con todos sus amigos«. ¿Ves lo que queremos decir sobre la crisis de la mediana edad?

Formado por Duncan Reid, bajista y cantante original con la legendaria banda británica de Power Pop Punk The Boys, los Big Heads se completan con el trío mucho más joven de Sophie Powers (Guitarra / teclados / coros), Karen Jones (Batería / coros) y Nick Hughes (Guitarra / coros / Trompeta / Jack Daniels). Si los virus lo permiten, continuarán incendiando el mundo, o al menos administrarán un paracetamol en conciertos y festivales de Noruega, Odal Rock Fest, Sunderland’s Kubix y lugares mucho, mucho más pequeños. La única pregunta es: ¿en qué año?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.