«Moonlight», el segundo single del disco de Radio Cherry, ya puede escucharse en todas las plataformas. Es un tema compuesto con ritmos animados, gozosos, bailables. Una ola fresca llena de optimismo en una época marcada por la pandemia y todas sus consecuencias. Una receta anticrispación para cerrar los ojos y dejarse llevar por un sonido, que permite por unos minutos dejar atrás la incertidumbre y disfrutar de la luz de la luna.
La canción forma parte de la apuesta del proyecto valenciano Radio Cherry , el alter ego de Raúl Cerezo, músico bregado en los afanes artísticos, que en otoño estrenará su primer LP de la mano de Soda Lemon.
El tema empieza con un carraspeo y luego estalla en palmadas y en momentos que invitan a mover los pies mientras llena los oídos con su fuerza, empuje y energía.
«Es un tema con mucho fondo, espíritu, y una estela reflexiva. Habla sobre la vuelta al hogar. A la persona que te dio la vida, que te vuelve a abrir las puertas de nuevo«, explica Cerezo.
«Moonlight» es seguramente uno de los temas más luminosos del disco, que se caracteriza por rescatar sonidos nostálgicos para darles un giro actual.
«Se pueden apreciar influencias del sur de EEUU, direccionado hacia elementos de nuestra época. Algo muy curioso respecto a la producción de la percusión… la hice de una forma ya poco ortodoxa en nuestra época: Utilicé las llaves del coche, pisotones en el suelo, golpes al cuerpo de la guitarra, palmadas, el Charles son mis rodillas con una ecualización muy drástica, etcétera.
Hoy en día para ese tipo de cosas se tira mucho de plugins y todo eso. Como mucho, unas palmas con limosna- La guitarra acústica y el dobro, llevan todo el peso de las cuerdas. Junto con un bajo muy caminante y una guitarra eléctrica poco protagonista«, añade el cantante sobre este segundo tema, que lanza tras el estreno de «Loser Horse».
Raúl Cerezo grabó todos los instrumentos y Raúl Nácher está detrás de la producción del disco grabado en su estudio Soniart. Nácher consiguió guiar a Cerezo hasta conseguir el sonido que mejor se ajustaba al espíritu que vive dentro de Radio Cherry.
“La música no se detiene en medio de esta pandemia inesperada. Al contrario, se hace más necesaria que nunca para soportar el encierro y la incertidumbre. Es sólo música en un camino vacío de certezas”, enfatiza Cerezo.