Publicado por el sello londinense Polytechnic Youth llega «Es una bestia», el segundo álbum de Wladyslaw Trejo, que actualmente forma parte del dúo de avant-wave Slovenska Televiza. Se trata de un mini-LP en edición limitada en vinilo de color rojo y sólo 250 copias. Disponible muy pronto en tiendas de discos europeas y británicas, y en todas las plataformas de streaming, mientras tanto ya se puede escuchar en Bandcamp.
«Es una bestia» es un ajuste de cuentas personal con los fantasmas y miedos de la juventud. Hurgando en las heridas, explorando en lo maldito del alma Wladyslaw Trejo invita a sus monstruos a que salgan a la superficie y estos lo hacen en forma de synth-punk vitriólico y alucinado.
Para este cruento cometido ha contado con la mejor ayuda posible, la complicidad de la prestigiosa (y preferida por Nick Cave) pintora polaca Aleksandra Waliszewska, que aporta su voz. Así como del director y músico Wiktor Stribog, el cerebro oculto tras el fenómeno Kraina Grzybów TV, que colabora en los textos.
Grabado en Leipzig Inn Studio y Angel Roman Studio, mezclado por W. Trejo y Harto Rodríguez (Kiko Veneno, Antifan), y masterizado por Harto Rodríguez en Metropol Studios (Madrid).
Como tercer sencillo del disco (tras Movida y el recientísimo Tu Intimidad) es el turno de «Verbena subterránea», una canción de verano muy particular. En ella se incluye un ‘Uc’ grabado por el propio Wladyslaw en Ibiza a una de las pocas mujeres que aún mantienen este ancestral sistema de comunicación que ya está casi extinguido.