Fany Álvarez y José Luis García son Elle Belga, uno de los proyectos más especiales de la escena española. Un largo camino trazado por el amor a la música que alcanza en «Simetría» las mayores cotas de belleza y profundidad. Canciones populares que llenan el corazón y el alma.
«Este amor/este increíble amor/devora días/declara patrias”, cantan Elle Belga en “Increíble amor”, el emocionante primer corte de «Simetría», cuarto elepé de una formación absolutamente única y especial en el panorama nacional. Grabado en El Puerto de Santa María de la mano de Paco Loco, el disco es un tratado indispensable sobre el amor y la vida. Un conjunto de canciones de extrema belleza que entronca con el folclore popular, que canta verdades con la honestidad del que ya no tiene nada que demostrar, del que ha alcanzado un conocimiento superior del oficio de hacer canciones.
Resulta fácil caer en exageraciones en este tipo de textos, pero hay ocasiones en las que se tiene delante un clásico de la música popular de nuestros días y no se puede desperdiciar la necesidad de decirlo. «Simetría» son Josele y Fany. Piezas populares y terrenales, con el paso del tiempo como victoria definitiva. Un trabajo que podría haberse publicado en 1933, en 1967 o en 2040 y que siempre sonaría moderno e indispensable.