«Papagayo», el nuevo disco del valenciano Bearoid, es un LP de 12 temas, algunos de ellos coproducidos con Turian Boy (No Me Da, Llámame, Tocarte, Olvidarlo, No te Necesito, Romper) e InnerCut (Giro). El álbum, también cuenta con colaboraciones vocales de Adriana Proenza, One Path, Sr. Chen, Karma Cereza (Mueveloreina) y Turian Boy.
De estilo absolutamente multicolor, a lo largo de «Papagayo», podemos escuchar desde pop de los 80, lofi r´n´b o slow disco a emo beats, dancehall o reggaeton pop.
El concepto del LP gira alrededor de un sueño que el propio Bearoid tuvo un día con una imagen bellísima y, al mismo tiempo muy triste: en una habitación entraba la luz del atardecer y un papagayo alzaba su vuelo sobre una cama, llenando de aire las sábanas y soltando plumas de colores que salían despedidas hacia todos lados. El papagayo estaba huyendo, perdía plumas y recuerdos, moría y renacía.
«Papagayo», es un disco creado y concebido en una de las etapas más duras de la vida de Bearoid, en momentos de depresión y ansiedad. Crisis de autoestima que acaban por terminar relaciones con la persona que ibas a compartir el resto de tu vida. Y que, cuando pasan, te das cuenta que son las épocas en las que más has aprendido a quererte, a deshacerte de la idea del amor romántico, a observarse, tanto en el espejo, como por dentro, en la mente.
Las canciones de «Papagayo» pasan del brillo más blanco a la oscuridad más absoluta. Compuestas en muy poco tiempo, pero maduradas a fuego lento, hablan de ansiedad, pérdida, suicidio y muerte. Pero, también, sobre sexo, fe, amor, superficialidad y Tinder. En definitiva, es lo que tiene vivir en la ultravida.